- El sistema Bluetooth para conectar el teléfono y usarlo como manos libres. Controles en el volante para manipular el estéreo y funciones del celular. Equipamiento de seguridad.
- Nos hubiera gustado ver una pantalla táctil con GPS y una pantalla como centro de entretenimiento para las plazas traseras, pero no cuenta con ninguna de ellas.
Entre Parentesis
Si tienes una familia grande y quieres viajar seguro y cómodo, tal vez el Mazda 5 sea la opción que estés buscando gracias a su amplio espacio interior y prestaciones.
DISEÑO
Por fuera pareciera que es una "van" cualquiera. Elementos tales como que las puertas se deslizan hacia los lados, la cajuela abre hacia arriba y la característica línea la hacen ver sencilla. Si la miras bien de cerca, la diferencia entre cualquier otra van y este Mazda 5 es enorme.
En general tiene un diseño sobrio y no muy sofisticado; está bien si no quieres llamar la atención en la calle. Su parrilla es deportiva en color negro, tiene vidrios de privacidad con filtros UV, rines de aluminio, faros de halógeno y de niebla.
Por dentro, nos sorprende con un tablero moderno, una consola llena de botones y una pequeña pantalla de información. Todo conserva el mismo estilo elegante, aunque algunos elementos detalan su alma deportiva.
FUNCIONES
El display central da información de audio, aire acondicionado y reloj digital. De igual manera, tiene computadora de viaje, la cual despliega datos como kilómetros recorridos, consumo de gasolina y velocidad promedio, entre otros.
CONTROLES
Dentro de la cabina, encontramos controles en el volante que permiten manipular el audio, velocidad de crucero y el sistema Bluetooth. La pantalla de información se controla con los botones que se encuentran a su alrededor y, para disfrutar de un manejo más deportivo, sólo hay que mover la palanca de velocidades a la izquierda para activar el modo manual.
Tiene control automático de temperatura con ductos y controles independientes de aire acondicionado para la segunda fila de asientos.
En cuanto a características mecánicas, tiene Control Dinámico de Estabilidad (DSC, por sus siglas en inglés), el cual le ayuda al auto a mantenerse en el camino aún cuando éste está mojado o complicado.
CONECTIVIDAD
El sistema de audio tiene una entrada auxiliar, entrada USB y los conocidos modos de radio AM/FM, CD/MP3.
El sistema Bluetooth permite enlazar el teléfono y usarlo como manos libres. De esta manera vas a poder hacer o recibir llamadas con solo tocar un botón del volante.
EQUIPO DE SONIDO
Tiene seis bocinas distribuidas por todo el coche con toda la potencia necesaria para alimentar el amplio espacio interior.
ASISTENTES
Además del Control Dinámico de Estabilidad, tiene frenos inteligentes con ABS y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD). Son de alta potencia de disco ventilado delantero y sólido trasero.
Los sensores de reversa indican mediante alertas sonoras qué tan cerca está algún objeto de la parte trasera del auto. Así es mucho más fácil estacionarte en cualquier lugar aunque, sin una cámara de reversa, no es tan sencillo.
EXPERIENCIA DE USO
Todo esto se complementa con un motor 2.5L de cuatro cilindros, 16 válvulas y 157 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Aunque no es un auto deportivo, el modo Sport que tiene lo hace más divertido y ligeramente más rápido que cualquier modelo similar.