- Diseño
- Manejo cómodo
- Calidad de los interiores
- Fácil uso de su tecnología
- Consumo de combustible en carretera
- No cuenta con control de velocidad crucero
- No tiene quemacocos
- La interfaz de su pantalla se siente vieja y obsoleta
Entre Parentesis
Una buena opción para familias pequeñas, de tres o cuatro integrantes; para parejas jóvenes, recién casados o incluso para hombres o mujeres solteros que busquen las ventajas de una SUV en cuanto a espacio y prestaciones, pero, al mismo tiempo, quieren ahorrar en el consumo de combustible y mantener la practicidad de un vehículo compacto.
Manejamos Nissan Kicks Dark Light, se trata de una edición especial de Star Wars que celebró la llegada del más reciente filme de la saga, cuyo estreno se realizó en diciembre pasado.
Esta versión cuenta con dos opciones de color, una totalmente negra, como la que tuvimos a prueba y hace referencia al temible y legendario Darth Vader; pero también hay una opción que combina blanco y negro, y hace referencia a los Stormtroopers, el batallón de infantería del Imperio Galáctico.
Original
De entrada, me parece que el exterior de Kicks es atractivo y diferente. Entre las cosas que más me gustan y destaco están la forma en que sobresalen los juegos de luces, me parece que se ve atractivo y le otorga dinamismo al frente de este mini SUV. Además, cuenta con luces de día en LED, faros bi-focales de halógeno, parrilla V-Motion y luces de niebla, cuya moldura también tiene un diseño atractivo.
Esta versión cuenta con rines de 17 pulgadas completamente negros, como la conciencia de Vader, y en la parte posterior el juego de luces también sobresale, lo que ofrece seguimiento en el apartado de diseño.
Minimalismo interior
En el interior de Nissan Kicks encontramos una buena combinación de materiales, con plásticos suaves y piel en el volante, palanca de velocidades y asientos que, por cierto, son de ajuste manual.
También hay varios detalles con acabados en negro tipo piano y un diseño limpio y minimalista. No hay muchos botones ni muchas funciones y eso hace que la cabina en general luzca sencilla y limpia. En cuanto a espacio, considero que hay suficiente para que cuatro pasajeros viajen de forma cómoda y sin ir apretados.
Sencilla y funcional
Nissan Kicks cuenta con una pantalla de siete pulgadas en la que puedes encontrar un navegador GPS, conexión Bluetooth para tu teléfono inteligente y ranura para un disco compacto.
En este display puedes también proyectar imágenes y ver lo que detecta la cámara de reversa que, vale la pena decirlo, ofrece vista en 360º. La interfaz es sencilla, intuitiva y muy entendible. En ningún momento me confundí sobre las funciones o me costó trabajo acceder a ellas, sin embargo, podría haber una mejora importante en términos de diseño por parte de Nissan.
En el tablero de instrumentos hay una segunda pantalla. Es un recurso que me gustó mucho porque tiene diferentes opciones y puedes elegir la que más te convenga. La segunda pantalla te permite ver información de audio, seleccionar un tacómetro, ver información de consumo de combustible y realizar algunos ajustes.
El volante es multifuncional, puedes controlar el audio, tiene un pad para manejar la pantalla de información y un botón para la función del teléfono. El único punto malo es que no cuenta con control de velocidad crucero.
En el apartado de contectividad, además de Bluetooth, cuentas con puerto USB y conector auxiliar de 3.5mm; como el de los audífonos.
Su "Fuerza"
Bajo el cofre, Nissan Kicks esconde un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de desarrollar 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque. Este propulsor se acopla a una transmisión continuamente variable (CVT), que si bien no es la más emocionante, ofrece una marcha tranquila, cómoda y ayuda en el ahorro de combustible.
Manejé Kicks tanto en ciudad como en carretera. En los trayectos dentro de la CDMX percibí una SUV cómoda, de manejo suave y marcha silenciosa. Además, tiene como ventaja que es pequeña y no es difícil encontrar lugar para estacionarse. En el aspecto del consumo de gasolina, Kicks me dio un rendimiento de 10 km/l, aunque vale la pena aclarar que fue bajo tráfico muy pesado (prácticamente a vuelta de rueda), lo que afecta el consumo de cualquier vehículo, por más ahorrador que sea.
La cosa cambió en carretera, donde Nissan Kicks me sorprendió. Si bien no es el auto más agresivo o deportivo, la respuesta fue mejor de lo que esperaba, sobretodo en rectas y caminos planos, pues en subidas hay que forzar mucho el motor y en curvas hay que tener precaución debido al tipo de vehículo que es y su altura. El consumo de gasolina mejoró sustancialmente y llegó a los 21 km/l.
¿Para quién es Nissan Kicks?
Familias pequeñas, de tres o cuatro integrantes, encontrarán atractiva esta mini SUV, pues su espacio es suficiente para ellos y el espacio en cajuela les permitirá almacenar equipaje suficiente.
También, es una buena opción para parejas jóvenes, recién casados o incluso para hombres o mujeres solteros que busquen las ventajas de una SUV en cuanto a espacio y prestaciones, pero, al mismo tiempo, quieren ahorrar en el consumo de combustible y mantener la practicidad de un vehículo compacto.