Laptop MacBook Pro Retina Display

por: Isabelle Allès y Fernando Neme Isabelle Allès y Fernando Neme

9 Excelente
precio aproximado: $34,999
  • La pantalla Retina tiene una excelente resolución (2880 x 1800) y, aunque es más delgada y ligera, tiene puertos USB 3.0 y HDMI, y una tarjeta de video NVIDIA que proporciona un excelente desempeño.
  • No tiene un puerto de Ethernet ni una unidad óptica para CDs o DVDs.

Recomendada para diseñadores, animadores, arquitectos e ingenieros o para amantes de la marca. La MacBook Pro Retina Display tiene un excelente desempeño y rendimiento, además de una pantalla de alta definición.

Como la línea de las MacBook, la MacBook Pro Retina Display está hecha con una estructura de aluminio reciclable. Este modelo tiene un tamaño intermedio entre la MacBook Air y la MacBook Pro de 15 pulgadas; mide 1.8cm de alto, 35.89cm de ancho y 24.71cm de profundidad, pesa 2.02kg. Además, Apple presume que sus equipos, en particular esta laptop, están diseñados con distintas características para reducir el impacto ambiental: la pantalla está libre de arsénico y de mercurio (químicos nocivos), y la computadora cumple con las exigencias de Energy Star.

PANTALLA Y VIDEO

La pantalla es lo que más destaca de esta laptop, apenas es de 15 pulgadas y tiene una resolución de 2880 x 1800 pixeles; esta definición es excelente para trabajos de diseño o simplemente para ver imágenes y texto de manera más clara. El display cuenta con retroiluminación LED, la cual proporciona colores más claros y contrastados. Por el procesador, un Intel Ivy Bridge (tercera generación), tiene la tarjeta de video Intel HD Graphics 4000 integrada, que tiene un desempeño promedio, por eso también incluye con una NVIDIA GeForce GT 650M, con 1GB de memoria dedicada, que te permite correr todo tipo de videojuegos además de utilizar hasta cuatro monitores a la vez (tres externos y el de la laptop).

TECLADO Y TOUCHPAD

El teclado es el ya tradicional de Apple, de tipo isla y, por la separación de las teclas, es muy cómodo para escribir muchas horas; además, cuenta con retroiluminación para que lo uses fácilmente aun cuando hay poca luz. En cuanto al touchpad, se trata de un trackpad multitáctil (hasta cuatro dedos) con capacidad para gestos que te permite navegar fácilmente dentro del sistema.

DISCO DURO

El disco duro, que en realidad es un disco de estado sólido con 512GB de almacenamiento flash, es mucho más rápido que los discos convencionales y menos frágil, ya que no usa componentes mecánicos que se pueden descomponer con un movimiento brusco de la laptop. Con 512GB puedes almacenar hasta 100 películas en alta definición (720p) o 100 mil canciones, pero si quieres más memoria y estás comprando tu MacBook Pro Retina Display desde la tienda en línea de Apple, puedes configurar, con un costo extra, que el disco de estado sólido tenga 768GB de almacenamiento.

Por el diseño de la laptop, no tiene una unidad para discos (CDs o DVDs); lo bueno es que puedes descargar algunos programas desde la tienda de aplicaciones de Apple. Sin embargo, para quienes necesita de la unidad óptica existen dos posibilidades: puedes comprar una unidad externa para reproducir discos; o, si tienes una iMac o alguna otra computadora de Apple con esta unidad, puedes usar la función “Disco Remoto” para leer el CD o DVD en tu MacBook Pro Retina Display.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Puedes configurarla con 8GB o 16GB de memoria y con un procesador Intel Core i7 de tercera generación de 2.6GHz con Turbo Boost hasta 3.6GHz, o, si prefieres, un Core i7 de 2.7GHz con Turbo Boost hasta 3.7GHz. Estas características son excelentes para tener muchas aplicaciones abiertas, inclusive si demandan mucho en gráficos o memoria. La MacBook Pro Retina Display es muy buena para diseñadores, arquitectos, animadores, ingenieros y cineastas.

Para mayor comodidad y un fácil acceso a ellos, los puertos se encuentran a los costados de la computadora; tiene dos USB 3.0, dos Thunderbolt, un puerto HDMI, una ranura para tarjetas de memoria SD y un salida de audio para audífonos. Si te quieres conectar a Internet debe de ser de manera inalámbrica vía Wi-Fi o, puedes adquirir por separado un adaptador Thunderbolt – Ethernet, ya que la computadora no cuenta con uno de estos puertos.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

Trabaja con la versión Lion del sistema operativo Mac OS X, aunque muy pronto (este mes) estará disponible la actualización a OS X Mountain Lion. Mac OS X tiene una interfaz intuitiva y amigable para el usuario; cuenta con muchas funciones gráficas fáciles de usar; por ejemplo, puedes configurar las esquinas de la pantalla para que muestren el escritorio o el Launchpad, lugar en donde puedes acomodar las aplicaciones que más usas.

Incluye algunos programas, como Mail, para que gestiones tus correos electrónicos; Address Book, en el que guardas todos tus contactos; iCal, que es un calendario para que registres tus citas y reuniones, y te las recuerde; iTunes, para escuchar tu música, y el explorador de Internet Safari. La actualización a Mountain Lion traerá programas y funciones como un centro de notificaciones o iMessage, que ya funciona en el iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 5.

Como en los modelos de MacBook Pro, esta laptop tiene las bocinas a ambos lados del teclado. Además, cuenta con una cámara FaceTime HD de 720p (1280 x 720 pixeles), con esta webcam puedes hacer videollamadas con tus amigos y familiares que tienen un gadget de Apple con esta misma aplicación y cámara (iPod Touch última generación, iPad 2 o más reciente, iMac, MacBook Air y MacBook Pro).

Utiliza una batería de polímero y litio con una capacidad de 95Wh que proporciona una autonomía de hasta siete horas.

4.7

personas3 usuarios lo han calificado