parentesis.com/

Mi experiencia con el lector Kobo Libra H2O

Julio 24, 2020

por: Redacción Paréntesis

9.4 Excelente
precio aproximado: $4,499
  • Pantalla de 7"
  • Sumergible en agua
  • Capacidad para 6 mil e-books
  • Batería para semanas
  • Aunque se oferta como una excelente opción para ser el primer lector electrónico del usuario, su precio es elevado.

Entre Parentesis

Este lector es para las personas que leen frecuentemente y quieren aumentar el placer de la lectura con un nivel premium de comodidad y personalización que sólo puede ofrecer la tecnología de un lector electrónico.

La lectura ha sido nuestra mejor compañera desde la invención de la imprenta. Y de la misma manera, un lector electrónico se ha convertido en el mejor aliado para disfrutar de la lectura.

 

Quiero contarte mi experiencia con el Kobo Libra H2O y por qué un lector electrónico mejora cada palabra de un buen libro. Lo que más me entusiasmó en un inicio fue su eslogan "Kobo Libra H2O Diseñado para vivir leyendo" y te adelanto el final: estoy totalmente de acuerdo.

 

 

Aunque dicen que la imaginación no tiene límites, la verdad es que necesita elementos para no agotarse. La ciencia sostiene que no podemos imaginar nada que no hayamos visto antes. La realidad es que no podemos soñar nada que no hayamos presenciado, por lo menos, de manera inconsciente. 

 

 

¿La tecnología mejora la lectura?

 

Cuando leo tengo la oportunidad de potenciar mi imaginación más allá de lo que lograría por mí misma, la lectura me da elementos para recrear escenarios y vivencias de alguien más. Para luego imaginar más cosas.

 

Pues este imaginario fantástico puede ser mejorado por la tecnología, porque la lectura puede ser mejorada con la tecnología.

 

 

Con una pantalla táctil de 7 pulgadas sin brillo el Kobo Libra H2O supera a cualquier libro. Los puristas dirán que la experiencia palpable de las hojas y el olor a libro nuevo es insuperable. Sin embargo, leer de forma horizontal o vertical es imposible para un libro de papel pero no para el Libra H2O.

 

 

Sin temor al agua, lleva tu biliboteca a cualquier lugar

 

No obstante, el lector electrónico Kobo Libra H2O no busca competir con un libro sino mejorar la experiencia de la lectura a través de la comodidad. Además de los botones delanteros, el botón de encendido/apagado así como la textura posterior tiene un diseño ergonómico que permite sostenerlo y encenderlo o apagarlo cómodamente.

 

 

 

 

Este lector electrónico tiene dos botones para pasar la página fácilmente y es resistente al agua. ¿No te gustaría tener tu lectura junto a la alberca, en la tina o cerca de la playa sin temor a arruinar tu libro mojándolo? EL Kobo Libra H2O resiste bajo el agua hasta una profundidad de dos metros durante un máximo de 60 minutos.

 

 

 

El Kobo Libra H2O con capacidad de almacenamiento de 8G te permite llevar no sólo tu libro favorito a todos lados sino todos los libros que quieras llevar en tan solo 192 gramos y unos 7.8 milímetros de grosor. Con capacidad de almacenamiento de 8G podrás llevar hasta 6000 e-books.

 

 

 

Confort al máximo nivel de personalización

 

Con la tecnología de Luz ConfortLight PRO Regulable, tendrás la luz ideal para leer de día y de noche. No necesitas prender la lamparita para no molestar a otros pero sin lastimar tu vista porque puedes regular el brillo y la luz para el día y la noche.

 

 

 

Otra ventaja es que te permite leer a oscuras o en condiciones de poca luz sin dañar tu vista, porque no emite luz azul. Además, también puedes aumentar el tamaño de la letra si es necesario. 

 

 

Pero también la pantalla táctil HD con una resolución de 1680 x 1264 píxeles y 300 píxeles por pulgada, sin brillo, te permite ver de manera nítida cada palabra bajo el sol como si fuera un libro. El límite está en el papel no en el lector electrónico.

 

 

 

 

Tendrás lectura para rato y no solo libros

Con el Kobo Libra H2O podrás disfrutar de la lectura de tus e-books durante horas y sin interrupciones porque la batería dura semanas, hasta un mes. 

 

 

Además, con la aplicación Pocket, puedes guardar artículos e historias de páginas web que te gustaría leer en tu eReader Kobo, sin tener que convertir manualmente los documentos.

 

 

 

Un lector muy incluyente

Por otro lado, la tecnología incluyente del Kobo Libra H2O permite facilitar la lectura no solo modificando el tamaño de la letra, también te permite modificar la fuente y elegir entre varios tipos de letra para facilitar la accesibilidad para la debilidad visual y personalizar diferentes aspectos de la configuración.

 

 

 

 

Las funciones de personalización del Kobo Libra H2O, además de permitir modificar la letra, también sirven para configurar la rotación de la pantalla, puedes resaltar el texto, buscar palabras, agregar notas y programar la hora de dormir.

 

 

 

El nivel de personalización del Libra H2O permite que pases la página, no sólo con los botones físicos sino con un lick en cualquier lugar de la pantalla que tu elijas en la configuración, por ejemplo, un toque arriba, en medio o abajo en la pantalla, también puedes jalar la esquina superior derecha y verás como se dobla la imagen.

 

 

¿El Kobo Libra H2O es para ti?

 

Con relación al mercado el precio de este lector electrónico es acorde a un dispositivo con características premium. Si ya has probado otros e-readers estarás de acuerdo en que el Kobo Libra H2O no es un dispositivo de gama baja.

 

 

Pero, también es una excelente opción como dispositivo de entrada. Si no has probado un lector electrónico antes, el Kobo Libra H2O te proporcionará una nueva experiencia de lectura sin límites y con la mayor experiencia de comodidad.

 

 

Si acostumbras leer diarios y noticias diariamente en el traslado al trabajo o viajas frecuentemente, vale la pena dejar el celular o la tableta a un lado para vivir la experiencia Kobo Libra H2O.

 

 

El Kobo Libra H2O es ideal para las personas que están considerando adquirir un lector electrónico, que esté a la vanguardia de nuestros tiempos, porque este lector se adapta a tu ritmo de vida facilitando la lectura en el traslado, el descanso y las vacaciones.
 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.6

12 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del Kobo Libra H2O?
  • ¿Que te parecen sus carácterísticas?
  • ¿Qué más esperas de un lector electrónico?

Comenta: