- Diseño resistente para protegerla de golpes y caídas. Su tamaño es ideal para poder ser manipulada por manos pequeñas, además cuenta con varios accesorios para mejorar la experiencia de los niños al usarla. Tiene buena velocidad para que las aplicaciones destinadas para niños respondan de manera óptima. Excelente desempeño de batería.
- La memoria interna del dispositivo es limitada, por lo cual es prácticamente necesario adquirir una microSD por separado. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con una nitidez pobre.
Entre Parentesis
Ideal para los padres que viajan mucho con niños gracias a las diversas opciones de entretenimiento con las que cuenta el sistema operativo, además tiene un modo adulto para que cualquier persona pueda usarla como Galaxy Tab 3 con todos los beneficios de Android, y, posteriormente, pueda ser utilizada con acceso restringido a aplicaciones para los pequeños.
DISEÑO
Las tablets resultaron ser un gran gadget no solamente para estudiantes y profesionistas, sino también para los niños, quienes encontraron en esta tecnología una gran forma de entretenimiento y de aprendizaje, razón por la cual conforme se comenzaron a hacer populares los desarrolladores de contenidos empezaron a enfocar sus ideas en aplicaciones que estimularan su agilidad mental y su creatividad, de aquí que Samsung haya pensado en una tablet exclusivamente para ellos.
Está inspirada en el resto de las que conforman la familia Galaxy de la marca coreana, con la diferencia de que esta es color amarillo para que sea más atractiva para los pequeños y no haya problemas de que si el color es “para niños o niñas”.
El material es del mismo plástico del que hacen el resto de las Galaxy Tab y Galaxy Note, con la gran ventaja de que este modelo cuenta con una funda tipo bumper, que son las que cubren únicamente lor bordes del dispositivo. Esta pieza es color naranja y está pensada precisamente para que estando en manos de los niños puedan proteger a la tablet en caso de caídas o golpes.
Incluso la marca cuenta con accesorios que hacen que los niños puedan usar este gadget como lo hacemos los más grandes, por ejemplo una funda que, además de proteger las orillas, te permite sujetar la tablet con una sola mano gracias a una asa que tiene en uno de los laterales, una pieza para poder recargarla sobre una superficie y que se quede parada, así como una pequeña stylus que es bastante gruesa para que una mano pequeña pueda sujetarla con facilidad.
Sus medidas sin ninguna de las protecciones son de 188 mm x 111.1 mm con 9.9 mm de grosor, es decir, casi lo mismo que lo que estamos acostumbrados con un celular y su peso es de 302 gramos.
PANTALLA
La pantalla es tipo TFT de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, lo cual es más que suficiente para poder reproducir contenido animado de excelente calidad para los niños, las aplicaciones se reproducen con un muy buen nivel de brillo y las imágenes y videos con una nitidez muy buena que funciona tanto para ellos, como para los adultos cuando están usando la tablet en el modo normal.
La respuesta al tacto es muy rápida, así que te recomiendo sacarle mucho provecho a todos los juegos que son de agilidad y destreza para que los niños puedan ir mejorando estas dos características a través de la tecnología. Incluso la precisión con la stylus, que también lleva por nombre S Pen, es ideal para ponerlos a dibujar.
SISTEMA OPERATIVO
Cabe mencionar que esta tablet no solamente pueden utilizarla los niños, de hecho cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, por lo cual puedes descargarle redes sociales, juegos, apps de productividad, películas, etc, todo lo disponible en la tienda de Google Play. La cuestión es que dentro de la plataforma de este gadget, Samsung añadió un modo adulto que es con el que puedes usar la tablet como cualquier otra con Android, y un Modo Niño para tener completo control del contenido al que tienen acceso, y también para que les sea mucho más sencillo interactuar con sus juegos y aplicaciones.
Este modo niño es guiado por dibujos grandes y llamativos para hacer la interacción más efectiva y entretenida, así estos personajes animados pueden comunicar para qué sirve cada uno de los botones o cómo jugar uno de sus juegos. Asimismo cuenta con música de fondo que apoya la dinámica de uso cada que presionan un botón o cambián de pantalla.
Una de las opciones con las que cuenta es la de controlar el tiempo con el que se puede jugar, de esta forma el adulto decide por cuánto tiempo podrán usar la tablet, o también qué aplicaciones son las que el niño puede abrir y cuáles no.
Hasta el momento la Galaxy Tab Kids cuenta con más de 600 aplicaciones diseñadas exclusivamente para el entretenimiento de los niños, así que resulta un regalo perfecto para prácticamente cualquiera porque el contenido va desde caricaturas, ejercicios educativos, libros, enseñanza de idiomas, juegos, etc.
CONECTIVIDAD
Muchos niños probablemente no sepan qué es y para qué sirve un Bluetooth, por ejemplo, pero pensando precisamente en que la idea es que cuando no esté en las manos de un niño la puedas usar como una Galaxy Tab 3 normal, esta tablet tiene varias opciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y un puerto USB 2.0.
MULTIMEDIA
Tampoco te vayas con la idea de que por ser un producto para niños es un equipo básico, de hecho fue necesario integrarle un procesador de buena velocidad para que las apps del Modo Niño corrieran con fluidez, pues aunque no lo parezca el mercado infantil es sumamente exigente en materia de velocidad. Esta tablet tiene un procesador de doble núcleo con velocidad de 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM, así que en cuestión de rapidez resultó ser muy rápida hasta para mí.
Cuenta con una cámara principal de tres megapixeles y una frontal de 1.3, así que esta sería una de las debilidades del equipo, si bien las fotos no son del todo malas, la realidad es que su calidad no la convierten en el gadget que te llevarías a una fiesta o sacarías en una reunión para tomar fotos.
En cuestión de capacidad, la buena noticia es que esta Galaxy tiene 8GB de memoria interna, la mala es que por todo el contenido que tiene precargado para el usuario solamente queda 4.57 GB, lo cual resulta muy poco para todo el contenido que ofrece en su interfaz, así que lo más recomendable es que compres una microSD para expandir su capacidad, puede ser de hasta 32GB.
BATERÍA
La batería tiene una capacidad de 4,000 mAh, lo cual se traduce en ocho horas si estás conectado a Internet, siete horas en reproducción de video (aproximadamente) y hasta 109 horas en reproducción de audio. Con esto sólo se me ocurre que las personas que viajan seguido y tienen hijos pueden ser los que la encuentren más útil.