parentesis.com/

Reseña: Tablet Lenovo Yoga Tab 3 8 pulgadas (YT3-850F)

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

8 Muy bueno
precio aproximado: $3,399
  • Diseño
  • Precio
  • Duración de batería
  • Sonido Dolby Atmos
  • Peso
  • Resolución de pantalla
  • Menos RAM

Entre Parentesis

Esta tablet es para aquellos usuarios que buscan un diseño completamente innovador así como un dispositivo que puedan usar por muchas horas.

Lenovo lleva mucho tiempo fabricando computadoras, tablets y smartphones pero, desde hace un par de años, sorprenden con el diseño de sus equipos; un ejemplo es la serie Yoga, que presenta diferentes opciones de uso sin añadir accesorios extra.

 

Sin duda, su diseño te llamará la atención pues los fabricantes de tablets nos tienen acostumbrados a equipos rectangurales sin un extra. Lenovo se atrevió a cambiar esto con Yoga Tab, la cual añade, en uno de sus extremos, una batería cilíndrica y un pie lateral –el cual permite dar varios modos de uso. Además, es muy cómoda de sostenerla en las manos.

 

Cuenta con botones de fácil acceso, por ejemplo, el interrumptor de sonido se encuentra por un lado, mientras que la entrada de los audífonos está en el otro. En ambos lados se tienen bocinas con un volumen razonable y de buena calidad. Las teclas de volumen te quedan perfectamente bien ubicadas si la ocupas para escuchar música, ver videos o pelícuals y hasta para jugar.

 

Otra de sus ventajas tienen que ver con la cámara. La cual puede rotar a 180º y tiene una resolución de 8 megapixeles, siendo ideal para cuando tienes videollamadas –podrás acomodarla como mejor te convenga.

 

Ideal para trabajar en documentos

 

Si eres de los que aprovecha para trabajar en todo momento, gracias a la inclinación que puedes ajustar, Lenovo Yoga Tab 3 de 8" te permitirá escribir con facilidad y comodidad e inclusive, a buena velocidad. Aunque quizás tenga una pequeña desventaja, su peso es de 467 gramos –lo mejor será escribir sobre una mesa y no en las pierdas, sí es algo pesada. Por cierto, el tamaño de la pantalla no es pequeño para este tipo de actividades. 

 

Excelente calidad de audio

 

 

Para los amantes del contenido multimedia, esta tablet es una fiel compañera. De entrada ofrece hasta 20 horas de duración gracias a su batería de 6200 mAh. Podrás escuchar todas tus canciones favoritas (en formato, MP3/WAV/WMA/AAC), así como series o películas (en formato, MP4/H.264), durante un largo viaje sin tener que preocuparte por cargarla.

 

La pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución en HD y te mostrará colores vibrantes, así como un ángulo de visión más amplio, permitiendo que puedes mostrarle a tus familiares y amigos imágenes en alta resolución. Esta pantalla se combina con el sonido Dolby Atmos, que muy pocas tablets tienen.

 

Rendimiento en aplicaciones

 

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210 a 1.1GHz, acompañado de una RAM de 1GB, lo cual te permitirá ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque en algún momento el rendimiento de esta puede ser afectado, así que trata de no saturarla. Un punto malo es que la RAM bajó con respecto al modelo anterior. En cuanto a memoria, son 16GB de almacenamiento y es compatible con tarjetas microSD de hasta 128GB.

 

Su sistema operativo Android 5.1 Lollipop permite instalar una gran cantidad de aplicaciones y juegos de Google Play, aunque quizás algunas de ellas ya no tengan soporte para esta versión. 

 

La Yoga Tab 3 de 8 pulgadas se recomienda para alguien que necesita redactar un correo eléctrinico, visitar un sitio de internet y ver películas o escuchar música por varias horas. Si necesitas una tablet para algo más avanzado o que se neceista de un mejor rendimiento, hay otras opciones de Lenovo.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.4

personas149 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: