- Gran evolución en la pantalla.
- Mejores componentes internos para un gran rendimiento.
- Inclusión de Touch Bar.
- Buena calidad de sonido.
- Nueva generación de teclado tipo mariposa.
- Diseño más compacto y menos pesado.
- Sólo tiene puertos USB tipo C.
- Cuando se caliente, Touch Bar deja de funcionar adecuadamente.
- Duración regular de la batería.
Entre Parentesis
La nueva MacBook Pro es una buena inversión para diseñadores, editores de video y en general creadores de contenido. Si no necesitas una súper computadora, puedes optar por otra opción, pero si buscas el mejor desempeño esta máquina es para ti.
¿Te interesa cambiar de computadora, pero no sabes si la nueva MacBook Pro es para ti? Este texto te interesa, pues te vamos a contar qué cambio en el diseño, para qué sirve Touch Bar y si de verdad es útil. También te decimos cómo mejoró en sus componentes y todos sus detalles. Así que, si conoces a alguien que esté interesado en saber más de esta portátil, compártele este contenido. Evolución de su diseño
Como se esperaba es la MacBook Pro más delgada y más ligera creada por Apple. La versión que tuvimos a prueba es la que tiene pantalla retina de 15 pulgadas.
Su espesor es de apenas 15.5 mm y pesa sólo 1.83 kg, eso quiere decir que es 14% más delgada, y en total ocupa un 20% menos de volumen en comparación con la generación anterior. Además, pesa 203 gramos menos que su antecesora, lo cual se agradece (y mucho) si estás en constante movimiento.
Vale la pena destacar que, con sus cambios en el diseño y su avanzada arquitectura térmica, a pesar de ser más delgada, está optimizada para que no se caliente. En realidad esto funciona, pues sí hemos estresado esta computadora haciendo edición de video en dos programas al mismo tiempo y con el brillo de la pantalla al 100 y no se percibe tan caliente como la generación anterior.
La nueva MacBook Pro está disponible en dos colores: plata y gris espacial. Pero estas no son todas las novedades. Cuando la abres verás un par de cosas muy diferentes.
1.- Un graaaaan trackpad que, de hecho, es dos veces más grande que el de la generación anterior y tiene la tecnología Force Touch.
2.- El teclado también es diferente. Ahora se cuenta con la segunda generación del teclado con mecanismo de mariposa, que es más estable que el tradicional y tiene teclas más grandes. Definitivamente, escribir por tiempos prolongados con este teclado es menos cansado y más sencillo.
Las teclas tienen mayor capacidad de respuesta y cada una tiene un LED de baja energía que no sólo ayuda a que cada letra se lea bien cuando estás en un ambiente con poca luz, también ayudan a que el uso de la batería sea mucho más eficiente.
Sin embargo, el cambio más importante en términos de diseño en el teclado de esta MacBook Pro, es la sustitución de la línea superior de teclas. En donde usualmente estaban las teclas de función (que ya nadie usa para "función"), ahora esta Touch Bar que, como define Apple, es una “barra de vidrio” con tecnología retina que tiene capacidad multitáctil y una resolución de 2170 x 60 pixeles. |
Súper pantalla
La pantalla de la nueva MacBook Pro también mejoró. Apple asegura que es la mejor pantalla de todas las notebooks y eso es gracias a:
–Es compatible con velocidades de actualización variable y por eso tiene un 30% mejor rendimiento de energía que las generaciones anteriores. Muy importante, sobre todo en una computadora portátil.
–Tiene LEDs más brillantes, paneles luminosos optimizados y una mayor apertura en cada pixel. Además, ofrece un brillo de hasta 500 nits y eso la hace 67% más brillante que la generación anterior.
–Cuenta con mejor contraste, por lo que logra negros más profundos, de hecho, su índice de contraste es 67% mayor al de la generación anterior.
–Tiene 25% más colores y es compatible con Cinema Digital. Todo esto se traduce en: Mayor profundidad y dimensión en las fotografías, videos y juegos. Y cuando ves fotos tomadas con un iPhone 7 o con una cámara DSLR notarás rojos y verdes más ricos.
En mi experiencia reciente, pasé de una MacBook Air a una MAcBook Pro de generación anterior, que usé tres semanas y luego a esta. Y la verdad es que trabajar, leer, jugar y en general usar una pantalla retina display es muy cómodo y ya no quieres regresar a una pantalla normal.
|
Audio, uno de sus "fuertes"
Flanqueando el teclado tenemos un par de bocinas que fueron rediseñadas desde la base. De hecho, los nuevos altavoces no sólo se escuchan más fuerte, también con mejor calidad gracias a que logran llegar al doble de rango dinámico.
Cuenta con woofers y tweeters que están colocados de forma estratégica para lograr un buen sonido. Los woofers suenan por la parte lateral, abajo, y los tweeters por las perforaciones que están junto a las teclas. Simplemente, el sonido es de lo mejor en esta computadora.
|
Por dentro
Las especificaciones técnicas de base en esta MacBook Pro son muy buenas:
Un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.6GHz, que puede llegar a los 3.5GHz cuando se activa el Turbo Boost. El chip se complemente con 16GB de RAM y tenemos 256GB de memoria en disco duro de estado sólido.
En el apartado de gráficos —muy importante en este tipo de máquinas— contamos con tarjeta de gráficos Intel HD Graphics 530 y una tarjeta de video Radeon Pro 450 con 2GB dedicados de memoria. Traducción: Puedes hacer prácticamente lo que quieras. De hecho, soporta monitores externos con resolución 4K o 5K.
En comparación con su equivalente en la generación anterior y con la experiencia de edición de video para Paréntesis, les puedo decir que esta computadora se tarda entre 30 y 50% menos en hacer los famosos renders y exportar los archivos, claro, dependiendo de qué tan complejos o pesados sean.
Touch qué...
Parte de lo que más llamó la atención en la presentación de esta computadora tiene que ver con la ya célebre Touch Bar. Se trata de una barra de vidrio, como la llama Apple, y lo que resulta muy interesante es que es como si se tratara de un teclado vivo: Dependiendo del programa o aplicación que abras en la computadora, Touch Bar se puede personalizar y puede mostrar desde lo normal o básico, como en las Mac anteriores:
–Control de brillo, Mision Control, Launch Pad, brillo del teclado, control de música y volumen, y Siri.
–Safari, puedes ver tus favoritos y navegar entre pestañas.
–Mail, resulta muy útil enviar mensajes con un toque, sin tener que despegar los dedos del teclado, también puedes configurar texto, ver direcciones, mover a carpetas o marcar mensajes. Inlcuso poner emojis.
–Mensajes, puedes también usar emojis o dar toques de respuesta como en iOS.
–Fotos, se convierte en una poderosa herrmienta de edición.
–Calendario, puedes navegar entre un día, una semana, un mes o incluso un año.
Pero lo más interesante es lo que pueden hacer los desarrolladores… desde cosas banales pero increíbles como convertir touch bar en la luz de KITT, el auto increíble; convertirlo en piano o poner a Nyancat para que te acompañe mientras trabajas...
Pero también tan útiles como el app Rocket, que te permite ver qué apps están abiertas, tener un doc, cerrar aplicaciones o incluso abrir algunas carpetas, como documentos, aplicaciones o descargas. También está la opción de Touch Switcher, que básicamente permite hacer lo mismo.
Finalmente, en el extremo derecho de Touch Bar está Touch ID, un lector de huellas digitales que funciona parea desbloquear la computadora o para realizar compras dentro de App Store –sin tener que teclear tu contraseña. Este Touch ID es de cristal de zafiro con borde de acero inoxidable.
Para obtener mejores resultados, Apple dedicó un procesador independiente a Touch ID en la nueva MacBook Pro.
Comprar una MacBook Pro es realizar una gran inversión de dinero, sin duda. Pero si trabajas o vas a estudiar alguna carrera que requiera de una computadora con mayor capacidad y rendimiento que el promedio, es una inversión que vale la pena y que te durará un buen rato.
Lo único que no me gustó de esta computadora es que sólo cuenta con cuatro puertos USB-C (dos de cada lado) y puerto de audífonos. USB tipo C tiene sus ventajas, sin duda, pero también quiere decir que tendrás que invertir una buena cantidad de dinero adicional en adaptadores de todo tipo. |