parentesis.com/

Samsung Galaxy S II (i9100T)

por: Arturo Valis / Alejandra Ferrer Arturo Valis / Alejandra Ferrer

9 Excelente
precio aproximado: $9,999
  • Tiene un procesador de doble núcleo. Cuenta con la aplicación de Kies air para explorar tu teléfono desde un navegador. La tecnología All Share de Samsung es una muy buena opción para sincronizar contenidos multimedia. Una pantalla muy grande con una excelente definición. La cámara es muy buena. Tiene Android 2.3 Gingerbread.
  • Si lo usas por mucho tiempo se calienta demasiado. La bocina no está en la mejor posición. La tapa trasera es muy frágil y debes de remover la batería para tener acceso a la microSD.

Entre Parentesis

El Galaxy S II es un teléfono bastante completo y totalmente diseñado para los amantes de las aplicaciones y de los contenidos multimedia. Samsung creó aplicaciones que son los HUBs, Con los que podrás socializar con tus cuentas de redes sociales en Social Hub y para leer libros, periódicos y revistas con Readers Hub.

Diseño

El acabado del teléfono es moderno y es totalmente de plástico en color negro. Las medidas son de 125.5mm de alto, 66.1mm de ancho y de espesor 8.49mm que lo hace muy delgado. Su peso es de 113 gramos que lo hace muy ligero. En la parte trasera el acabado es rasposo, esto ev ita se resbale de tu mano fácilmente.


Experiencia de uso

 

El Galaxy es muy rápido gracias a su procesador de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz. Al momento de usarlo, el sistema Android responde bastante bien. 

Teclado

El teclado es táctil, al momento de escribir responde de manera muy rápida, puedes girar el equipo y automáticamente el teclado se hace más grande para escribir más rápido. Puedes configurar el teclado de dos formas que son: Swype y Normal. 

Modo Swype: Al momento de escribir tienes que deslizar tu dedo sobre el teclado para escribir y utiliza el método predictivo donde te muestra sugerencias más cercanas de lo que escribiste.

Modo normal: Este método es el convencional donde tienes que pulsar las letras del teclado QWERTY.

 

Pantalla

Samsung integró al equipo una pantalla de 4.3 pulgadas que la hace más grande, el material de la pantalla es de Gorilla Glass que es altamente resistente a golpes y rayones. Super AMOLED Plus es la tecnología que tiene el teléfono, con esta nos dará una resolución de 480x800 pixeles y soporta 16 millones de colores. El término Plus ofrece un 50% más de subpixeles (quiere decir que de un pixel se dividió en subpixeles) que nos dará una definición de imagen bastante clara, suave, colorida y con textura.

Cámaras

La cámara frontal tiene una resolución de 2 megapixeles para hacer video conferencias, tomar fotografías y grabar video; si la utilizas, tiene limitaciones como el uso de auto enfoque, flash, efectos y zoom. En la parte trasera tiene otra cámara con mayor potencia en resolución ya que es de 8 megapixeles, además tiene un led de alta intensidad que utiliza como flash. Samsung integró al Galaxy S II funciones bastante completas para tomar fotografías. Puedes grabar video en alta definición.

Batería

La batería del Galaxy S II es de 1650 mAh; esto quiere decir que tiene una duración de 610 horas en modo de espera. En uso constante te dará una duración de 8 horas con 40 minutos. En promedio la batería rinde mucho ya que el sistema Android cuenta con modo de ahorro de energía. Esta función te dará opciones en por ciento de cuanta batería quieres ahorrar, va de 10% al 70% de alimentación de batería.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, la del Galaxy S II es variada. Tiene red inalámbrica por Wi-Fi y soporta las frecuencias b/g/n. El teléfono solo soporta la frecuencia N en 2.4Ghz para el uso de multimedia como hacer streaming con la función de Samsung All Share.

El bluetooth del Galaxy S II tiene la version del 3.0 con 24Mbps en transferencia de datos; la podrás utilizar para sincronizar el teléfono con tu computadora o pasar archivos a diferentes dispositivos. 

All Share: Con All Share puedes ver y explorar todos los dispositivos que cuenten con DLNA: es decir, ver fotos, música y video por medio de tu red local.

 

Samsung Kies Air: Esta función te permite conectarte a tu teléfono por medio de la red local. Esto quiere decir que por medio de tu navegador tienes que poner la dirección IP que te da el teléfono y listo: tienes acceso total al teléfono sin tener que conectarlo por USB o con software instalado en la computadora.

  

Mensajería

La forma para mandar mensajes en Android es muy fácil ya que solo debes de seleccionar el ícono de mensajes y los podrás mandar a tus contactos: EMS, MMS y SMS.

Social Hub: Un nueva función de Samsung en donde podrás tener Facebook, Twitter, Myspace, Windows Live MSN/Hotmail, Yahoo Mail/Messenger, LinkedIn, etc. en una sola aplicación.  Podrás interactuar con tus contactos por medio de esta sin tener que abrir aplicaciones dedicadas a los servicios sociales.

  

Multimedia

En esta parte el Galaxy tiene la capacidad de reproducir video, fotos y música. Podrás grabar video en 1080p Full HD e inclusive podrás editarlo para compartirlo con tus contactos. Además, el Samsung Galaxy S II tiene herramientas bastante completas para la edición de fotos

 

 

Extras

El teléfono soporta hasta 32 GB por medio de una tarjeta MicroSD. El GPS nos puede mostrar nuestra posición actual en Google Maps, calcula rutas y es preciso. 

Android Market: Podrás navegar, descargar y disfrutar de una gama muy amplia de aplicaciones. Lo mejor y lo más atractivo de Android Market es que cuenta con aplicaciones gratuitas como Whatsapp entre otras.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: