- Es muy ligero, pues pesa 113 grs., así que al llevarlo en tu bolsillo, en la mochila o bolsa no generará ninguna incomodidad.
- Los acabados y materiales con los que fue elaborado no parecen ser de la misma calidad que los de los anteriores modelos Galaxy; tal vez a eso se deba el ahorro en peso y precio del equipo.
Entre Parentesis
El Samsung Galaxy Ace es un equipo ideal para aquellos que quieran tener todas las bondades de un Smartphone Galaxy, pero que no estén dispuestos a desenbolsar mucho dinero en un celular. Su Sistema Operativo Android 2.2, lo convierte en una excelente herramienta de trabajo para aquellos que necesitan un teléfono que los pueda ayudar a realizar su trabajo.
DISEÑO
Es de la familia Galaxy, de ahí que su diseño sea minimalista y de tipo barra, compacto, delgado y sobretodo muy ligero. El marco en color negro y los bordes cromados y redondeados le dan un aspecto elegante y sobrio.
En la parte inferior de su pantalla de 3.5 pulgadas HVGA se encuentran tres botones: uno es el de la pantalla principal y los otros dos son el de configuración y regreso, mismos que son sensibles al tacto. En el costado izquierdo se encuentra el de volumen y en el derecho la entrada Micros y el botón de encendido.
En la parte superior está la entrada para audífonos y el puerto para el cable USB. En la parte trasera sólo se encuentra el lente de la cámara, la tapa tiene una textura antiderrapante para un mejor agarre y evitar posibles caídas, por tener mojada la palma de la mano.
EXPERIENCIA DE USO
Al utilizarlo inmediatamente te darás cuenta que su pantalla es extremadamente sensible, por lo que no hace falta presionarla con mucha fuerza para poder seleccionar las opciones.
El teléfono tiene la opción de bloqueo de pantalla, misma que puede ser desactivada con sólo presionar y deslizar el pequeño icono de candado.
Ya activado, el acceso a todos sus menús es bastante sencillo, la interfaz es bastante intuitiva, lo que te da la posibilidad de personalizar el equipo según tus necesidades.
SISTEMA OPERATIVO
El Samsung Galaxy Ace cuenta con el Sistema Operativo Android 2.2, una de las versiones más recientes y fáciles de utilizar. Al igual que en las versiones anteriores, tendrás acceso al Android Market y a sus más de 150,000 aplicaciones.
Una de las aplicaciones que te serán más útiles en tu día a día es la de Google Maps, gracias a ella encontrarás sin problemas la ubicación de aquellos lugares que desconozcas.
PANTALLA
Es de cristal líquido de 3.5 pulgadas, y como ya lo habíamos mencionado antes es muy sensible al tacto, así que no hay porqué ejercer mucha presión para seleccionar algo o al momento de deslizar el dedo para cambiar de menú.
TECLADO
Como en todos los teléfonos táctiles, su teclado es virtual, sólo que como característica relevante hay que destacar la incorporación de la opción Quicktype de SWYPE, interfaz que te facilitará la escritura con sólo deslizar tu dedo sobre el teclado, sin despegarlo de la pantalla; así podrás seleccionar de una forma más rápida y sencilla las letras con las que formarás las palabras.
CÁMARA
Es de 5 megapixeles, cuenta con enfoque automático y tiene varios modos de captura, desde sonrisa hasta tomas panorámicas, así que te funcionará muy bien para tomar fotos de calidad aceptable ya sea en fiestas o en tus vacaciones.
MENSAJERÍA
En cuanto a este rubro, el equipo cuenta con Social Hub, la bandeja de mensajería que te permite ver al mismo tiempo las actualizaciones en tu chat, redes sociales, SMS y correo electrónico.
CONECTIVIDAD
Este teléfono está disponible en las redes 3G. En lo que a conexión inalámbrica se refiere, tiene un procesador de 800MHz y conectividad a Wi-Fi, una mezcla que te permitirá navegar por Internet, compartir contenidos con tus amigos y descargar aplicaciones rápidamente. Además, cuenta con Bluetooth v2.0 con EDR, USB 2.0 de alta velocidad y GPS integrado.
El Samsung Galaxy Ace tiene muchas de las bondades de la familia Galaxy a un precio accesible, así que les vendrá muy bien a aquellos que necesiten de un buen smartphone en la oficina o escuela y no tengan planeado invertir mucho en un equipo.