Reseña: Redmi Note 8 Pro ¿Básico pero cumplidor?

Diciembre 16, 2019

por: Andreida De Negri

8 Muy bueno
precio aproximado: $8,799
  • Cámara de 64MP
  • Diseño
  • Modo Game Turbo
  • Procesador
  • No responde si abres muchas apps
  • Algunos juegos se traban

Entre Parentesis

El Redmi Note 8 Pro tiene grandes adiciones, entre ellas el sistema de enfriamiento al igual que la cámara de 64MP y el disparador frontal de 20MP. También obtienes un gran valor, pero la desventaja es el software, aquí te platicamos.

Puede que pienses que Xiaomi no deja de fabricar teléfonos a diestra y siniestra, sin embargo, la realidad es que en un campo sumamente competido, la marca no ha dejado de ser una de las favoritas para los que están buscando un smartphone que ofrezca buenas características a un bajo costo, por eso la vez en todos lados. 

 

Diseño

Pues como de la vista nace el amor, lo primero a mencionar será el diseño que al igual que su predecesor, este Redmi Note 8 Pro también presenta un marco hecho de plástico pero con tintes metálicos. La pantalla y la parte trasera están hechos de cristal con protección Corning Gorilla Glass 5.

 

En la parte frontal podremos encontrar un notch tipo gota que casi no es intrusivo y tendremos una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+. El peso del teléfono aumentó ya que su batería ahora es de 4500mAh.

 

Tendrás cuatro cámaras y un flash LED en la parte de atrás, al igual que el lector de huellas justo abajo de estos sensores; esto es algo que he escuchado que mucha gente se queja o lo ve como una desventaja, pues al estar el lector muy cerca de las cámaras, provoca que las mismas siempre estén llenas de dedos, pero nada que no arregle una pasada por el pantalón antes de tomar una fotografía. 

 

El agarre del teléfono es cómodo y su tamaño aunque es un poco más “largo”, no representa mayor problema a la hora de guardarlo en la bolsa de tu chamarra. 

 

Pantalla

Al ser una apasionada por las series en celular, me gustó mucho que la pantalla fuera algo grande y como dije anteriormente, el notch no me parece intrusivo por lo que no causa distracción alguna (y si eres de los que se fija demasiado en eso, déjame decirte que el tamaño de esta cámara frontal es muy bueno).

 

La resolución es la misma que el Redmi Note 7, FullHD+ y la calidad de la pantalla tampoco ha cambiado. Los colores son geniales desde el primer momento aunque debes ajustar manualmente el balance de color para que el panel tenga un tono más natural.

 

 

 

El panel en sí mismo es decente, pero no es tan bueno como otras pantallas de smartphones que ofrecen OLED, aunque si consideramos la relación entre precio y características nuevamente tendremos una palomita para el Redmi Note 8 Pro. 

 

Batería

Soy de las personas que usa mil aplicaciones al mismo tiempo (ok, mil es una exageración) pero si suelo usar muchas apps y generalmente eso hace que mi batería disminuya considerablemente, así que una agradable sorpresa fue que aún teniendo varias apps abiertas, la batería dura casi un día.

 

En esta ocasión tendremos una pila de 4500mAh y lo más destacable es sin duda la carga rápida de 18W. Y de nuevo puedo decir que al parecer Xiaomi se preocupa y piensa mucho en sus consumidores al incluir este tipo de carga en esta categoría de celulares.

 

Cámaras

Una de las características destacadas de Redmi Note 8 Pro es la cámara de 64MP en la parte posterior, además de que tendremos un lente ultra gran angular de 8MP, otro lente de profundidad de 2MP y un lente macro de 2MP, en la parte frontal podremos encontrar una cámara selfie de 20MP.

 

Ya sabemos la calidad que tienen estos teléfonos para tomar fotografías, es buena mas no excelente, por lo cual si eres un usuario super exigente, este teléfono no es el indicado para ti, aún así podrás explotar los colores y los detalles se conservan después de hacer zoom también. 

 

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque el teléfono es bueno, tiene dificultades en momentos con poca luz.

 

Con respecto al lente macro… bueno, digamos que no hace gran diferencia comprarte unos lentes de celular en Amazon y adaptarlos a tu teléfono, pues no es nada impresionante, de hecho las fotografías no logran explotar como tal esta función.

 

 

Rendimiento

Aquí viene la parte que no me encantó, pues como comenté anteriormente, al usar muchas aplicaciones al mismo tiempo, el teléfono en varias ocasiones se congeló o simplemente dejó de responder, lo que me obligaba a cerrar la app y tener que reiniciar todo.

 

Hay algunos juegos en los que a pesar de haber activado la opción de Game Turbo, se trababan o de plano ni siquiera me dejaban salir de ahí, aunque en efecto gracias al nuevo procesador Mediatek Helio G90T con sistema de refrigeración líquida, que está principalmente enfocado en gaming, el teléfono no se calentó en ningún momento.

 

La desventaja es el bloatware en todas partes, pero no todo está perdido ya que recordemos que la marca anunció la salida de MIUI 11 en este último mes del año.

 

Y por último, la joya de la corona es que este celular incluye una certificación IP65 resistente a salpicaduras, que usualmente no incluyen en la gama media de estos teléfonos. 

 

En conclusión

En teléfono es bueno para el precio que tiene, la jugabilidad podría llegar a ser muy buena, pero recuerda no descargar juegos tan complejos o pesados porque no van a correr tan bien como esperábamos.

 

El diseño me gustó mucho, yo estuve usando el Redmi Note 8 Pro en color azul y da algunos destellos muy padres con la luz. En opinión personal el tema del lector de huellas no me pareció un problema, pues casi siempre fui usuaria de Samsung y ya estamos acostumbrados a eso.

 

El teléfono tiene una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento interno, expandible a 256GB con microSD.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.6

63 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿te interesa este teléfono?
  • ¿Qué más esperas de este Xiaomi?
  • ¿Qué otro Redmi te llama la atención?

Comenta: