- Diseño y materiales
- Cámara principal con doble lente
- La interfaz de la cámara
- Duración de la batería
- Sensor de huellas digitales
- La potencia del audio
- El marco de aluminio y la pantalla pueden rayarse con facilidad
Entre Parentesis
¿Eres amante de la fotografía y de los teléfonos de gama alta? Este Huawei P9 es una gran opción para ti. Su rendimiento es muy bueno, la interfaz es muy amigable y la cámara te permite ser tan creativo como tú quieras. Además tiene una gran relación costo-beneficio.
Lo he dicho más de una vez: Huawei lo está haciendo muy bien. Sus teléfonos de gama alta están muy bonitos, están construidos con buenos materiales y, además, funcionan muy bien y tienen cierto grado de innovación.
Su cuerpo, de una sola pieza, por cierto, está hecho de aluminio. Es delgado y puede manejarse perfectamente con una sola mano, a pesar de que la pantalla mide 5.2 pulgadas, esto se debe principalmente a que sus bordes son curvos y a que la pantalla aprovecha bien la estructura del teléfono.
Parte de la comodidad al usarlo radica en que pesa sólo 144 gramos y el sensor de huellas digitales está en la parte posterior, así que usarlo es realmente sencillo. Finalmente, vale la pena destacar que viene ya con el puerto USB-Tipo C.
Conclusión: diseño, construcción y materiales 100% premium.
Pantalla cumplidora
El Huawei P9 tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas que, al estar pegada a los bordes del teléfono, no se siente demasiado grande en las manos. De hecho, resulta muy cómodo de utilizar con una sola mano, lo cual es práctico.
A pesar de que Huawei ha usado pantallas QuadHD en teléfonos como el Nexus 6P, para el P9 optó por llegar sólo a Full HD. La razón es sencilla: uso eficaz en la batería.
El display se apoya de la tecnología IPS para ofrecer buenos ángulos de visión y, además, tiene una densidad de 423 pixeles por pulgada, lo que se traduce en imágenes nítidas y bien definidas. Así que ver videos y trabajar o usar el teléfono incluso bajo la luz intensa del sol la pantalla del P9 funciona muy bien y no hay queja alguna al respecto.
Innovación fotográfica
Definitivamente una de las características que más llaman la atención del P9, si no es que la más llamativa de todas, es su cámara doble.
Para desarrollarla, la empresa china trabajó de la mano de Leica, una de las marcas más reconocidas en el mundo de la fotografía (específicamente en lo que se refiere óptica), y el resultado es muy bueno.
¿Cuál es el propósito de este doble lente? Sencillo, uno de los lentes tiene un sensor de 12 megapixeles que toma fotografías a color y el segundo tiene otro sensor pero monocromático, es decir, solo captura imágenes en blanco y negro.
Personalmente estoy satisfecho con los resultados de la cámara, la cual también tiene una buena cantidad de modos —algunos de los cuales no había visto en ningún otro smartphone.
Entre los modos están: Belleza, HDR, Panorámica, Foto Nocturna y videos en cámara lenta y cámara rápida. Pero me gustaría destacar los que no he visto en otros teléfonos y que la marca ocupa en otros modelos: Modo pintura con luz, que te permite hacer cosas muy creativas; Marca de agua, con el que puedes personalizar tus fotos; Enfoque selectivo, con el que puedes crear retratos asombrosos, entre otras cosas, y PRO, que te da permiso de manipular la velocidad del obturador, el ISO y el balance de blancos, por mencionar algunos. La interfaz es sencilla y amigable.
Por su parte, la cámara que toma fotos en blanco y negro simplemente funciona bien y los resultados son espectaculares. No tienes que hacer nada para obtener fotografías bien contrastadas y con toda la gama de tonos grises, pero también blancos brillantes y negros bien reales.
La cámara principal del Huawei P9 graba video Full HD a 60 y a 30 cuadros por segundo y en cámara lenta en HD a 120 fotogramas por segundo. La cámara frontal, por su parte, es de 8MP, y siendo un teléfono proveniente de china no podía faltar el clásico modo de belleza.
Desarrollo hecho en casa
En su interior, el Huawei P9 tiene un procesador fabricado por la misma Huawei. Se trata de un chip Kirin 955 de ocho núcleos que se acompaña por 3GB de memoria RAM. Estamos hablando de una combinación poderosa que le da mucha fluidez al teléfono, el cual en ningún momento sentí lento o con falta de respuesta.
La versión que llega a México es de 32GB de almacenamiento y tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 256GB, más que suficientes para almacenar miles de fotografías y videos.
El Huawei P9 viene con Android 6.0 y por sus especificaciones, la actualización a Android 7.0 está prácticamente asegurada. Vale la pena destacar que el teléfono tiene la interfaz propia de Huawei, que se llama Emotion UI, es muy parecida a iOS tanto en el acomodo de los íconos, como en las animaciones y gestos.
Y en cuanto a la batería, el P9 tiene una de 3,000mAh, lo cual me sorprende porque el teléfono tiene un cuerpo súper delgado. Califico su desempeño como muy bueno, ya que si no le das un uso rudo, podrás llegar a tu casa en la noche con entre 30 y 40% de pila, pero cuando sí le sacas más provecho y usas el teléfono de forma más demandante, puedes tener la confianza de que en la mayoría de los casos volverás a tu hogar con un 10 a 15% restante de carga.
Buen diseño, buenos materiales, excelente cámara y buen rendimiento de batería. Huawei lo está haciendo bien y una muestra más de ello es el P9.
Si te gustó este teléfono, lo puedes adquirir aquí en Amazon