- Buen aspecto y materiales
- Su sensor de huellas digitales funciona muy bien
- La batería es una de las mejores dentro de su gama
- La cámara no ofrece los resultados esperados
Entre Parentesis
Si buscas un smartphone de gran pantalla para ver videos, jugar o simplemente por preferencia al tamaño, el Huawei Ascend Mate 7 deberá estar dentro de tus opciones.
Un buen y cómodo diseño a pesar de su gran tamaño
El Huawei Ascend Mate 7 tiene un buen diseño pero un tanto parecido al HTC One Max. Aun cuando no es del todo original, tiene buen aspecto y esto es gracias a sus acabados en aluminio. Además, Huawei logró que la pantalla de 6 pulgadas fuera el centro de atención, gracias a sus delgados biseles los cuales eliminan cualquier distracción.
Si comparamos al Huawei Ascend Mate 7 con su antecesor el Mate 2, podemos ver grandes mejoras en cuanto a diseño, ya que el Mate 7 es más delgado (7.9 mm de espesor) y pequeño (157 mm de alto y 81 mm de ancho). En la parte de manipulación y uso, el Mate 7 es fácil de usar a pesar de su gran tamaño ya que la ligera curvatura de la carcaza, nos ofrece un agarre natural. Sin embargo, la cuestión del tamaño y facilidad de uso siempre será un tema un tanto personal.
En la misma línea del diseño, en la parte de atrás está un sensor de huellas digitales con capacidad de reconocer hasta 6 huellas diferentes, que a decir verdad, funciona tan bien como el de un iPhone. Únicamente debes colocar tu dedo sobre el sensor y listo, no tendrás que moverlo o pasarlo sobre el sensor como en el caso de algunos smartphones de Samsung (Galaxy Alpha).
Gran compañía para lectores y gamers (en móvil)
El Ascend Mate 7 tiene una amplia pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles), que sin ser la más alta es bastante buena. La visualización de contenido es muy buena y los contrastes son profundos, aunque tampoco le llega al brillo y colores que nos ofrece un Xperia Z3 o un Galaxy Note. Por otro lado, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a la luz, característica que en interiores es muy benéfica pero en exteriores, la luz sí podría reducir la visibilidad.
En pocas palabras, el Ascend Mate 7 es una buena opción para quienes buscan un smartphone de amplia pantalla, ya que resulta la perfecta compañía para lectores, gamers móviles, cinéfilos o simplemente, para personas que no se pierden ni un solo video de sus videobloggers o artistas favoritos.
Desempeño y batería de larga duración
El Mate 7 trabaja con un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 925, mismos que se dividen o más bien se intercalan para trabajar 4 a 1.8 GHz y cuatro a 1.3 GHz, según sean las exigencias o requerimientos. Este procesador –propio de la marca– está acompañado por 2 GB de memoria RAM, por lo que realizar varias tareas a la vez es posible, así como disfrutar de videojuegos en 3D, ver videos en Full HD, navegar por la interfaz, abrir y cambiar de aplicaciones, etc.
El procesador e interfaz trabajan de forma conjunta para mejorar y alargar la vida de la batería que es de 4100 mAh. Por sí sola, nos da una vida que puede llegar a los dos días, claro con un uso bastante moderado. De lo contrario, no tendrás que preocuparte hasta finalizar el día.
El Ascend 7 corre con Android 4.4 y la interfaz de usuario EMUI, la cual tiene un diseño visualmente atractivo y funciones interesantes como un recordatorio para cerrar aplicaciones que no se usan, accesos directos y el teclado Swipe, que es una buena opción. Por otro lado, en algunas aplicaciones el espacio de la pantalla no es bien aprovechado y el hecho de no tener un menú de aplicaciones es un tanto molesto, pues todo lo tienes en la pantalla de inicio –deberás hacer carpetas.
Las fotografías no son su fuerte
El Huawei Ascend 7 tiene una cámara principal con sensor Sony de 13 megapixeles con flash LED, el cual nos puede dar un tono un tanto amarillento en las fotografías nocturnas. Las funciones de la cámara son variadas así como las opciones de ajuste; sin embargo, la calidad es la esperada, el enfoque es un tanto lento y en condiciones de poca luz, es difícil lograr una buena foto. Así que en pocas palabras, la cámara del Ascend 7 no es tan mala pero tampoco es buena.
La historia es similar para la cámara frontal de 5 megapixeles, aunque cuenta con funciones interesantes como un modo de belleza para lograr mejores autorretratos, un modo HDR y un modo de fotografía panorámica.
Todas estas fotografías podrás almacenarlas en la memoria interna de 16GB expandible hasta 32GB por medio de una microSD.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.