- Es compatible con iOS y Android, el zoom 10x te permite acercarte prácticamente a lo que quieras, cuenta con ranura para tarjetas microSD, estabilizador de imagen y Wi-Fi. Si quieres tomar fotos sin un teléfono puedes hacerlo y después "revelarlas" al ver lo que tomaste y que está guardado en la tarjeta.
- Para muchos el hecho de que no tenga pantalla resultará un punto malo, pero recuerda que puedes enlazar esta cámara con prácticamente cualquier teléfono inteligente.
Entre Parentesis
Si te gusta tomar fotografías todo el tiempo pero la calidad de la cámara de tu celular se queda corta o si quieres recordar cómo era tomar fotos y después "revelarlas" te recomendamos esta cámara tipo lente de Sony.
DISEÑO
El diseño sale totalmente de lo convencional, ya que más que tener la forma de una cámara es más parecido a un lente intercambiable, sin embargo Sony hizo este gadget especial para todas aquellas personas que son aficionadas a la fotografía y que quieren llevar consigo la mejor calidad pero en un menor espacio. La Sony QX10 se puede colocar y quitar con gran facilidad y sin necesidad de cables, gracias a su base con soportes extensibles integrados, los cuales se ajustan a cualquier smartphone. Tienen unas medidas de 6.24 x 6.18 x 3.0 cm de alto largo y espesor; mientras que su peso total con batería es de 105 gramos.
PANTALLA
La Sony QX10 no cuenta con una pantalla integrada, pero gracias a las tecnologías One-Touch NFC y Wi-Fi, y a la aplicación PlayMemories Mobile (disponible para iOS y Android), la cámara logra enlazarse de forma prácticamente automática a tu smartphone por lo que podrás visualizar cada toma en la pantalla de éste.
OPCIONES
Una vez que realizas una toma, las fotografías están listas para ser editadas dentro de la misma aplicación o en cualquier otra que tengas dentro de tu smartphone, además de que también podrás compartirlas dentro de tus redes sociales de forma instantánea, gracias a que una copia de la fotografía con menor resolución se guarda en tu teléfono.
La versatilidad de la Sony QX10 es uno de los puntos que más la distinguen, ya que puedes sostenerla con una mano y realizar capturas; mientras ves los resultados en tu celular o de la misma forma, puedes utilizar un tripie universal para montarla en donde quieras.
Una muy buena característica radica en que las fotografías que son tomadas con la QX10 se guardan tanto en la cámara como en la memoria del teléfono, ya que la cámara cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, micro SDHC y Memory Stick Micro.
BATERÍA
La batería tiene un rendimiento de aproximadamente 220 disparos por carga, siendo muy similar a la duración de una cámara estándar. Además de que las baterías son extraíbles por lo que es posible llevar otras de repuesto.
RESOLUCIÓN
Esta cámara Sony cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 18.9 megapixeles que ofrece imágenes con poco ruido y muy buena calidad. También tiene integrado un estabilizador de imagen que funciona tanto para fotografía fija como para video, un detector de rostro y un modo automático que es capaz de reconocer si las escenas están bien o mal iluminadas y así asegurarse de tener las mejores características para obtener un buen resultado.
La Sony QX10 también graba video HD a 1440 x 1880 pixeles y ofrece se tiene la opción de grabar en formato MP4, el cual es ideal para compartir de forma rápida los videos dentro de redes sociales o con otros gadgets.
LENTE
El lente es un Sony G con zoom óptico de 10x, el cual permite realizar capturas a distancia con gran calidad, gracias a la tecnología de estabilización de imagen Steady Shot Óptico, la cual reduce las vibraciones que se producen con el movimiento involuntario.