- Tiene 18 megapixeles en un sensor CMOS híbrido. Graba video en Full HD y tiene salida HDMI. Pantalla de ángulo variable de 3 pulgadas. Compatible con una gran gama de lentes.
- El sistema EOS es los más sencillos así que no es una cámara totalmente profesional; sin embargo es muy útil para principiantes.
Entre Parentesis
Recomendamos esta cámara (y los sistemas EOS en general) a quienes están empezando a estudiar fotografía o son principiantes en el tema. Son fáciles de usar y dan buenos resultados.
DISEÑO
Su diseño es como el de cualquier otra réflex pero con la grandiosa característica de tamaño y peso. Es mucho más compacta y más ligera que una cámara profesional pero sin dejar pasar la calidad que debe de ofrecer este tipo de equipos.
Mide alrededor de 13.3 x 9.9 x 7.8 centímetros de ancho, alto y profunidad, respectivamente y pesa 580 gramos. A pesar de ser más aparatosa que una cámara compacta, su calidad no se puede comparar.
PANTALLA
Es de LCD, táctil, de 3 pulgadas (7.7 centímetros) con aspecto 3:2 (amplio) y una resolución de un millón de puntos. Tus imágenes las vas a ver muy saturadas, muy profundas y nítidas pero no te confíes, te recomendamos que siempre descarges las fotos a la computadora.
Tiene control de brillo, cubre el 100% de lo que estás viendo por el visor óptico y los menús que aparecen en ella están disponibles en 25 idiomas diferentes.
Si lo prefieres, puedes activar el modo Live View, el cual hace que funciona como cualquier otra cámara en las que ves a través de la pantalla y no del visor.
OPCIONES
Además de tener un sensor CMOS de 18 megapixeles, la sensibilidad (ISO) se puede ampliar hasta 12800 o 25600 para poder fotografiar lo que quieras en condiciones muy oscuras.
Tiene 9 puntos de enfoque automático los cuales funcionan mucho mejor cuando el modo Live View está activado. El sensor híbrido hace que enfocar sea mucho más rápido.
Tiene un modo inteligente que reconoce distintas escenas. Con este modo, la cámara va a sacar fotos técnicamente correctas, optimizadas a la escena correspondiente, incluso si es de noche.
Tiene efectos creativos como Modo Nocturno, HDR y Contraluz, entre otros, así como siete filtros que puedes ir viendo en tiempo real (mientras Live View esté activado).
Tiene una función la cual reduce el ruido digital en caso de que la cámara esté configurada en una sensibilidad muy alta (12800 o 25600). De esta manera aseguras el máximo detalle aún el sensibilidades altas.
Es compatible con tarjetas SD/SDHC/SDXC las cuales son mucho más fáciles de encontrar en todos lados, un poco más económicas que las CF (Compact Flash) y que puedes usar prácticamente en cualquier otro gadget (computadora o televisión).
Es compatible con una enorme gama de lentes de Canon EF o EF-S.
BATERÍA
La duración de la batería depende de las funciones que hagas con ella. Puede variar entre 500 fotografías (usando el visor óptico) o 200 (usando el modo Live View).
Utiliza una batería de litio recargable que tarda aproximadamente 8 horas en cargarse completamente.
RESOLUCIÓN
Las imágenes que toma esta cámara son de 18 megapixeles de resolución; las puedes imprimir sin ningún problema en tamaño carta o más grandes o cortar una porción de ella sin perder calidad.
El video tiene calidad Full HD (1920 x 1080 pixeles) y gracias a la salida HDMI, puedes ver lo que grabaste directamente en una televisión de alta definición.
LENTE
El kit se vende con un lente 18-55mm, lo más normal para empezar de manera fácil. Es un lente muy versátil pues tiene distancia angular (18mm) la cual puedes usar para fotografiar paisajes, y distancia normal- zoom (55mm) la cual es buena para retratos o escenas más cerradas.
Independientemente de esto, es compatible con una gran variedad de lentes de Canon.