- Tiene salida HDMI, pantalla táctil, graba en alta definición y es muy ligera; además de que toma fotos panorámicas.
- No cuenta con zoom óptico, no tiene lámpara ni flash.
Entre Parentesis
La Samsung E10 es perfecta para quienes les gusta grabar videos de alta calidad pero no quieren cargar con equipos robustos. La calidad de imagen es muy buena tanto en video como en fotografías, sin embargo, el zoom digital es de regular calidad y debido a que carece de flash su uso en la noche se limita a lugares con suficiente luz artificial.
DISEÑO
Es una cámara muy diferente a los equipos de video que se pueden encontrar en las tiendas; sin embargo, no es la primera con estilo de barra, ya que varias marcas ofrecen productos en esta categoría.
Por su forma y tamaño es muy parecida a un teléfono celular, además de que la posición del lente y la pantalla táctil hacen que la cámara se confunda fácilmente con éste si se le mira desde lejos.
Es completamente negra con acabado brillante y un patrón de líneas onduladas en la tapa frontal; de esta que sobresale el lente movible que tiene al lado la pequeña rejilla de la bocina. Abajo está el logo de Samsung.
En la parte trasera está la pantalla táctil y sobre ella dos botones: el de menú y el de reproducción. Sobre dichos botones está la parte trasera del lente en forma de palanca cromada con la cual se controla la orientación del mismo. Además, gracias a su movimiento giratorio es posible voltearlo 180 grados para que te grabes a ti mismo.
En el borde inferior tiene la entrada para atornillarla a un tripié. A excepción de esta entrada, el borde completo se desprende como una tapa que cubre los puertos HDMI y el de USB. A diferencia de otras cámaras, ésta no tiene puerto para el cable USB, en lugar de eso despliega el conector para insertarlo directamente en dicho puerto de la computadora.
Lo anterior se hace oprimiendo un botón blanco oculto por la tapa inferior que dispara el conector al estilo de una navaja. En el borde derecho está el botón de encendido. Pesa sólo 87 grs, lo que la hace muy ligera para llevar a cualquier parte.
PANTALLA
Es de 2.7 pulgadas con tecnología táctil y es capaz de mostrar hasta 230 mil pixeles. Durante la grabación, la pantalla LCD se divide en dos secciones: la mitad superior, que funciona como vista en vivo de la escena para encuadrar, mientras que la mitad inferior muestra los controles de pantalla táctil, entre los que destacan grabar y detener la grabación.
Esta pantalla es muy sensible y responde bien a las indicaciones que le des; y cuenta con una función en pantalla para subir directamente el video a sitios como YouTube con sólo conectarla a la computadora.
MEMORIA
El medio de almacenamiento es una tarjeta de memoria MicroSD. Ésta es una de las pocas cámaras compatibles con estas pequeñísimas tarjetas las cuales son muy comunes en los teléfonos celulares. La ventaja de esto es que podrás usar la misma tarjeta en la cámara y en tu teléfono para compartir archivos o simplemente cuando la capacidad de una llegó a su fin. Para vaciar esa memoria debes usar el conector USB, lo que te permitirá comunicarte con la computadora.
MICRÓFONO
La grabación de sonido se realiza a través de un micrófono estéreo integrado en el cuerpo de la cámara. El formato de audio es ACC y cuenta con un altavoz para revisar los videos y el nivel del audio. El modo video permite ajustar el nivel de volumen y no cuenta con entrada para micrófono externo.
BATERÍAS
Con la carga completa de la batería puede grabar hasta 90 minutos de video continuo en calidad Full HD. Tiene un indicador de batería que te muestra el nivel de carga y el tiempo que puedes seguir grabando.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
Tiene un sensor es de 8 megapixeles CMOS de 1/3.2 pulgadas. La calidad de video en el estándar NTSC que puedes obtener es de 1920x1080 pixeles a 30 cuadros por segundo, es decir Full HD, mientras que en PAL la calidad llega a 1920x1080 pixeles a 25 cuadros por segundo. El formato de grabación de video es H.264 y el formato de imágenes fijas es de JPEG.
La Samsung E10 permite tomar fotografías de un tamaño máximo de 3264 x 2448 pixeles en una relación de aspecto de 4:3 y de 3264 x 1840 pixeles con una relación de 16:9.
El filtro inteligente de la cámara puede agregar miniaturas y viñetas para desvanecer los bordes de las fotos. La función “desempañar” corrige la bruma y mejora de la claridad, mientras que “bosquejo” transforma la foto en una obra de arte. El balance de blancos es automático.
LENTE
El lente es fijo, o sea, no tiene zoom óptico pero sí uno digital de 2x. El sello distintivo de este equipo es el lente giratorio, ya que son muy pocos los modelos de cámaras digitales o de video que cuentan con esta característica. No se puede dirigir el objetivo para apuntar hacia arrida o hacia abajo, pero sí hacia los lados; es decir, en sentido horizontal pero no vertical.
Con este lente puedes impulsar tu creatividad a la hora de grabar escenas memorables. Gracias a la apertura del lente F2.2 y al enfoque automático las imágenes se pueden capturar con nitidez.
EXTRAS
Otras características de la E10 son los filtros de arte como viñetas, anti-niebla, Sketch y disparo panorámico. Viene con un software para PC que cuando se conecta a la computadora por USB el programa Intelli-Studio 2.0 se ejecuta automáticamente. Esta aplicación permite ver, editar, administrar y cargar imágenes y videos desde cualquier lugar.
El modo Panorama permite capturar hasta en un ángulo de 180° horizontal; la cámara hace varias tomas de escenas y las une para formar la imagen panorámica.
Gracias al puerto HDMI sólo se necesita un cable de este tipo para conectar la E10 directamente en un televisor de alta definición y apreciar ahí los videos y fotos que hayas grabado.