parentesis.com/

iPod Nano (7a generación)

por: Nicolás Vale / Carlos Peña Nicolás Vale / Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $2,399
  • Con esta séptima generación se pueden disfrutar de videos y películas sin que la batería se termine al instante, además, ahora tiene Bluetooth para sincronizarlo con bocinas, audífonos o el estéreo del auto.
  • No se le pueden instalar aplicaciones de iTunes y tampoco tiene juegos, así que tendrás que entretenerte con tu música y películas.

Entre Parentesis

Por sus características, es el regalo ideal para un adolescente o para una persona que simplemente busca un reproductor para tener acceso a su música en cualquier lugar.





DISEÑO
Una de las más grandes sorpresas durante el keynote de septiembre pasado fue la presentación del nuevo iPod Nano, uno de los reproductores más exitosos no solamente de la marca, sino de todos los MP3 del mercado. Entonces descubrimos que la séptima generación regresó a su forma rectangular, pero con un diseño más fresco. 

Para empezar se convirtió en el iPod más delgado de todos los que se hayan hecho hasta ahora, con solamente 5.4 mm de grosor, y de alto mide 76.5 mm por 39.6 mm de ancho, esto lo hace pesar sólo 31 gramos, así que hablamos de un reproductor compacto y moderno.



Está fabricado en aluminio y hay siete tonos disponibles, afortunadamente el color viene fusionado con el material, de manera que, si se llega a rayar, el color pero no se desprenderá la pintura. Cabe destacar que, como el resto de los productos Apple, los materiales están libres de componentes que puedas dañar el medio ambiente. 

AUDIO 

Aunque se vea como un reproductor muy básico, la verdad es que si por algo se han caracterizado los iPods, es porque, además de atractivos, son excelentes en cuestión de audio, que finalmente es lo que buscamos en los reproductores musicales. Esta familia cuenta con una frecuencia que va desde los 20 Hz, hasta los 20,000 Hz. Además, cuenta con una opción con la que puedes controlar el límite de volumen de las canciones y videos para no dañar tus oídos mientras estás escuchando música. 



EXPERIENCIA DE USO 

Sin duda, el iPod Nano se ha convertido en un clásico para quienes gustan de llevar su música a todos lados. Es un reproductor que se ha sabido mantener a la vanguardia tanto en diseño como funciones. Éste, por ejemplo, es compacto, pero tiene el espacio suficiente para llevar aproximadamente 4,000 canciones. 

Puede que decepcione a algunas personas, ya que el tema de las aplicaciones está fuera del alcance de este reproductor, pues no tiene el sistema operativo del iPod Touch, por lo tanto no es posible bajarle aplicaciones de la iTunes Store. Sólo puedes hacer uso de una app para escuchar la radio y la aplicación de Nike, que cuenta los pasos o los kilómetros que corres, además de las ya conocidas para escuchar música y ver videos o películas. 



En general, es un excelente gadget si tomamos en cuenta que cumple la función básica de un reproductor musical, esto lo convierte en el regalo ideal para un adolescente e incluso para una persona que busca un reproductor bonito y barato que no sea para otra cosa más que para meterle su música favorita. 

CONTROLES 

Solamente cuenta con tres botones en sus laterales y la clásica tecla de home, que está debajo de la pantalla. Los que están a los lados sirven para controlar el volumen, y el de en medio es el control de la música, de tal manera que si presionas una vez puedes pausar o reproducir una canción, con doble clic adelantas y con tres clics seguidos regresas una canción. Esto sustituye el control que tienen los manos libres del iPhone en el micrófono. 




PANTALLA

Con 2.5 pulgadas, la pantalla es casi del doble de tamaño que la que tenía el de sexta generación. Es multitouch para poder ejecutar gestos de movimiento que te permiten hace zoom in y zoom out en las fotografías de la galería. 



La resolución es de 240 x 432 pixeles, con 202 pixeles por pulgada, una resolución un poco básica pero con la nitidez y brillo suficiente para poder disfrutar de videos musicales o películas con resolución aceptable. 


BATERÍA

Utiliza una bateria de litio-ion recargable, que ofrece hasta 30 horas de música y 3.5 horas de video, considerando que la pila está cargada al 100%. 



Para cargarlo se necesita el nuevo conector llamado Lightning, que Apple lanzó con los nuevos modelos y que ya viene incluído en la caja, sin embargo puedes comprar un adaptador a la entrada vieja en caso de que quieras conectarlo a una bocina. 


CAPACIDAD

Todos los iPods de la familia Nano tienen una capacidad de 16GB, que no puede ser aumentada.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas76 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: