- Fácil instalación y dimensiones ideales para colocarse sobre prácticamente cualquier mueble. Cuenta con más entradas y opciones de conectividad que otros sistemas de audio de su misma categoría. Muy buena fidelidad de audio en bajos, lo cual mejora la experiencia de películas de acción y conciertos acústicos.
- Los materiales que cubren la superficie del Sond Stand se rayan con facilidad, así que hay que ser muy cuidadosos con el tipo de objetos que colocamos sobre él. La potencia de sonido es regular.
Entre Parentesis
Si no tienes mucho espacio ni presupuesto para hacer de tu cuarto una sala de cine, pero sí quieres un buen equipo que potencialice el sonido de tu televisión, checa este producto de Samsung.
DISEÑO
En cuestión de diseño este sistema básico de sonido Samsung HW-H600 tiene la elegancia suficiente para convivir en cualquier espacio. La principal intención de este tipo de productos es ahorrar espacio, principalmente en habitaciones medianas y pequeñas, ya que éste se coloca justo debajo de la televisión sirviendo como bocina y al mismo tiempo como base. Gracias a su tamaño, y a pesar de que apenas llega a los 3.5 centímetros de espesor, es posible colocar sobre ella pantalla de hasta 55 pulgadas y 35 kilogramos como máximo.
No cuenta con controles físicos, en cambio tiene un área de botones con tecnología táctil para controlar las funciones más básicas, como subir o bajar volumen y encender o apagar el Sound Stand.
En general se trata de un equipo de una instalación muy rápida, ya que basta con sacarlo de la caja y conectarlo a la corriente eléctrica para comenzar a utilizarlo. Quizás el único aspecto negativo que se le encuentra a los materiales es la facilidad con la que se raya la cubierta superior, por lo cual recomiendo ser sumamente cuidadoso con el tipo de objetos que ponemos sobre él evitar su desgaste.
CONTROLES Y EFECTOS DE ECUALIZACIÓN
La única manera de controlar este Sound Stand de manera óptima es a través del control remoto, el cual te permitirá realizar la instalación y manipulación necesaria para su uso. La instalación se puede realizar de forma completamente inalámbrica o bien, a “la antigüita” utilizando alguna de las conexiones que se encuentran en el panel trasero.
Éstas conexiones físicas incluyen un puerto USB, una entrada para cable óptico, una entrada auxiliar y dos puertos HDMI (entrada y salida), por lo cual las opciones de instalación mediante el modo alámbrico son muy variadas y nos permite conectarlo a otros dispositivos al mismo tiempo, como a un reproductor de medios, si así lo deseas.
Si tu televisión es inteligente puedes realizar una sincronización Bluetooth entre pantalla y bocina para hacer uso de TV SoundConnect, el cual ofrece una muy buena potencia y calidad para cualquier contenido que reproduzcas en la televisión. Pero centrándonos en la parte central de este sistema de audio, el equipamiento se conforma de 6 bocinas y 2 subwoofer integrados con 4.2 canales. A diferencia de otros equipos éste tiene un solo amplificador, lo cual procesa mejor las distintas frecuencias en comparación con otros equipos que cuentan con amplificadores separados.
Con el control remoto se pueden realizar distintos efectos de ecualización dependiendo de si estás viendo una película de acción, un concierto o incluso escuchando música desde tu celular, ya que gracias a que cuenta con NFC y Bluetooth puedes escuchar la música de cualquier dispositivo móvil.
EXPERIENCIA DE USO
Lo que más me agrada de esta categoría de sistemas de audio es lo rápido que se puede empezar a usar después de que lo sacas de la caja y el poco espacio que roba. Creo es ideal para espacios pequeños y medianos debido a que el máximo de pulgadas que soporta en una pantalla es de 55 (lo cual generalmente corresponde a habitaciones no muy grandes) y también por la potencia que no llega a niveles muy altos.
En cuestión de fidelidad no hay problema, porque a pesar de que las bocinas se encuentran debajo del equipo, el hecho de que tenga una proyección multidireccional y que cuente con tecnología como Crystal Sound Pro y Dolby Digital Plus, ayuda a que los sonidos sean claros, pero cuando se trata de potencia, más vale que no seas de los que gustan de hacer temblar las ventanas con los bajos porque no da para tanto.