parentesis.com/

Reseña: Marshall Woburn Multi-Room

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

9.4 Excelente
precio aproximado: $13,999
  • Diseño
  • Potencia
  • Fidelidad
  • Conectividad
  • Tamaño
  • Sin protección contra polvo o agua

Entre Parentesis

A mediados de año, Marshall presentó su nueva generación de bocinas y audífonos. En este caso te hablamos de la bocina más exclusiva y completa de la marca. Ya probamos la Marshall Woburn Multi-Room y si estás buscando potencia y diseño aquí lo tienes.

A lo largo del año, Marshall lanzó diversos productos que, a pesar de que no son accesibles en precio, por sus diseños y tecnologías se justifica lo que hay que pagar por ellos. Y es que en calidad de sonido, fidelidad, potencia y demás aspectos técnicos, todos y cada uno de sus productos ponen en alto el prestigio de la marca –nosotros como consumidores agradecemos y valoramos.

 

Probé uno de sus productos estrella, la bocina Woburn Multi-Room que, como se aprecia en las fotos, es muy grande, pero que, sin duda, dejará satisfechos a los más exigentes catadores de audio.

 

¿Es una bocina o un amplificador?

 

 

La pregunta anterior la hago con la mejor intención, y es que para los amantes del rock, el diseño de la bocina Woburn es un homenaje a los grandes amplificadores que estrellas como Jimi Hendrix, Lemmy Kilmister (Motörhead), Angus Young (AC/DC), Jimmy Page (Led Zeppelin), entre muchos otros grandes músicos, usaron en la mejor época del Rock & Roll.

 

El diseño es uno de sus puntos fuertes, con materiales sintéticos que son prácticamente idénticos a la piel, con un fuerte color negro y detalles en dorado, la Woburn no desentona nunca, ya sea que la quieras para tu cuarto, tu sala o tu comedor, te darás cuenta que se ve increíble. Sin duda, tendrás un accesorio totalmente de lujo.

 

Las perillas (controles) que encontramos en la parte de arriba, nos permiten modificar el volumen, bajos, agudos, así como la conectividad, ya sea Wi-Fi, Bluetooth, cable auxiliar o incluso 1 de los 7 canales predeterminados en los que podrás elegir qué quieres escuchar cuando selecciones dicho canal.

 

El único pero que le encuentro es que es una bocina grande y pesada, concretamente, 8.5 kg de peso y unas dimensiones de 400x300x190 mm, mismas que hacen que sea un poco incómodo cambiarla de lugar, por lo que lo ideal es decidir en dónde se encontrará y dejarla ahí, o tratar de moverla lo menos posible.

 

¡Rock & Roll en su máxima expresión!

 

 

Si bien ya mencioné que el diseño nos hace recordar la época dorada del Rock, no podemos dejar de lado lo más importante: el sonido. Antes de pasar a la experiencia auditiva, las especificaciones técnicas son las siguientes:

 

Altavoz estéreo activo con sistema reflector de bajos

Amplificador digital clase D: 2 unidades de 15W + 2 unidades de 40W

2 unidades de altavoz de agudos de cúpula de 1 pulgada

2 unidades de altavoz de graves de 51/4 pulgadas

Respuesta de frecuencia: 46-20,000 Hz ± 6 dB

 

 

Ahora te estarás preguntando ¿y todo lo anterior para qué es? ¿cómo se escucha?, bueno, pues vamos a ser muy claros: se escucha brutal y no, no estoy exagerando.

 

Desde la primera vez que la probé hasta el momento de hacer esta reseña, escuchar todo tipo de música, desde Gospel, Música Clásica, pasando por Blues, Jazz, Rock & Roll, llegando a Heavy Metal, Rap, Hip Hop, Pop, Electrónica, Dance y, aunque no quería hacerlo, Reggaeton. La Woburn Multi-Room es una delicia, podrás apreciar todos y cada uno de los elementos que tienen las canciones y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados, por lo que al experimentarlo, nos costará trabajo escuchar música en equipos de sonido más modestos.

 

Los agudos son perfectos, aunque le subas al volumen a tope no te lastiman en ningún momento, lo que habla de la buena fidelidad que vas a experimentar con la bocina; realmente los ruidos y la distorsión prácticamente no existen y te haces adicto a escuchar música todo el tiempo.

 

Los medias bajas y medias altas también son extraordinarias, cuando escuches música que tenga muchos instrumentos (te recomiendo que lo hagas con conciertos de orquestas), podrás disfrutar de los armónicos bajos de la gran mayoría de los instrumentos.

 

Si te gusta ecualizar, sabes y tu teléfono tiene ecualizador, te recomiendo hacer un pequeño corte en el rango de 3kHz en instrumentos de fondo y un pequeño incremento de 3kHz en las voces, para que escuchar la voz de Aretha Franklin o de Freddie Mercury se convierta en una experiencia fenomenal, ya que la bocina puede hacer que las voces suenen audibles sin la necesidad de tener que bajar el nivel de volumen en los instrumentos y es algo increíble.

 

¡Súbele al bajo!

 

No es por que sea bajista, o puede ser que sí, pero el bajo es el instrumento musical que más disfruto escuchar en cualquier género musical, y en la Woburn Multi-Room lo pude gozar, ¡y de qué manera! Por cierto, Spotify tiene una playlist perfecta (de hecho, es una de las listas con las que probé ésta bocina), para todo amante de éste instrumento musical, si quieres escucharla, da clic aquí.

 

Ahora que sabes el tipo de música que escuché para probar la bocina, imagina escuchar a bajistas de la talla de Marcus Miller, Victor Wooten, Jaco Pastorius o Les Claypool, con todo ese poder que le imprimen a la música, con una calidad y definición a la que no estoy acostumbrado; fue algo brutal para mi "B R U T A L"

 

En ningún momento escuché distorsión en la música, la claridad que tiene la bocina es simplemente asombrosa y por fin muchos amigos y amigas identificaron el sonido de uno de los instrumentos más infravalorados de la historia y que amo con todo mi ser –creo que queda claro que la bocina me enamoró.

 

¿Conectividad?… sin problemas

 

 

Ya hablamos del diseño y del sonido, que me parecen los dos aspectos más palpables que las personas pueden identificar. Ahora toca hablar de conectividad, y es que Marshall se interesó mucho en cubrir al 100% las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

 

¿De qué manera vamos a poder conectar nuestros dispositivos? Prácticamente de la que quieras.

 

Tenemos que la Woburn Multi-Room es compatible con redes Wi-Fi: 802.11A/B/G/N/, Bluetooth: 4.2 + EDR, entrada auxiliar de 3.5 mm, entrada RCA (izquierda y derecha), además, es compatible con Spotify Connect, AirPlay y Google Chromecast.

 

Para poder configurar rápidamente tu bocina, puedes apoyarte en dos aplicaciones: Google Home y Marshall Multi-Room, que harán que puedas disfrutar de tu Woburn más rápido, o si gustas hacer uso de cualquier otra conexión, es igual de confiable y la calidad no se ve comprometida.

 

Con lo antes mencionado, podrás conectar desde tu smartphone, una tablet, un reproductor mp3, hasta una tornamesa gracias a su entrada RCA.

 

De igual manera, te darás cuenta que la última perilla (Source), hay diferentes opciones, pero las primeras 7 van enumeradas, esto es debido a que puedes configurar una transmisión Wi-Fi con valores predefinidos, por ejemplo, con ayuda de la aplicación Multi-Room puedes decir que el canal 1, va a tener Rock; el canal 2, Pop; el canal 3, reproducirá Muse, y el canal, 4 tu playlist favorita. Entonces, cuando reproduzcas música vía Wi-Fi, estos valores permanecerán y lo único que tendrás que hacer será elegir qué canal quieres escuchar para disfrutar, sin necesidad de sacar el celular o la tablet.

 

Aspectos técnicos, para los más clavados

 

 

Salida de potencia continua: 140W RMS

Tensión de entrada de la red: 100-240 V~/200 W

Min./Max. absoluto: 90-264 V~

Frecuencia de la red: 50-60 Hz

Potencia máxima de consumo: 180 W

Consumo de potencia en modo de espera de la red: 1.6W

 

Marshall Multi-Room para tu dispositivo

 

 

Para cerrar, me gustaría hablar rápidamente de la aplicación de Marshall, y es que tiene algunas características que me llamaron mucho la atención, por ejemplo, la interfaz mantiene los colores negro y dorado tan característicos de la marca, es simple y muy fácil de usar, ya que desde tu teléfono podrás manipular prácticamente cualquier configuración de la bocina.

 

Desde seleccionar qué conexión quieres usar para reproducir música, cambiar de canción, tener un ecualizador de tres bandas para modificar los niveles de cada una de ellas o incluso modificar la intensidad de la luz LED que hay en cada perilla, la aplicación de Marshall está muy bien pensada y hace aún más placentera la experiencia de uso con la bocina Woburn Multi-Room.

 

 

 

 

Conclusiones

 

Marshall Woburn Multi-Room... ¿te quieres casar conmigo?

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.9

personas29 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: