- Diseño.
- Precio.
- Aplicación.
- Calidad de audio.
Entre Parentesis
Una bocina de excelente nivel en diseño para aquellos que no puedan costear un dispositivo de audio de más de 5,000 pesos.
Llamará tu atención
La WAM1500 es el más pequeño y económico de los nuevos altavoces multisala de Samsung. También es el más accesible en precio, por fortuna, Samsung no escatima en características. Hace los mismos trucos que los altavoces más caros, pero a partir de una carcasa mucho más compacta.
Aparte de la funcionalidad multisala, la característica clave de la WAM1500 es su tecnología de altavoz omnidireccional, que ofrece la misma calidad de sonido desde cualquier punto de la sala.
Como lo mencioné, Samsung WAM1500 es una versión reducida de otras bocinas mutisala de la compañía, por lo que, su estructura en vertical y pequeño tamaño hacen que sea aún más fácil de colocar en escritorios y muebles. El altavoz en sí tiene la forma de un cilindro que se ensancha en la parte superior, con una brecha entre la base y el altavoz que dispersa el sonido. En la parte inferior se encuentra el woofer, mientras que el Tweeter se encontrará en la parte alta de la bocina.
En la parte baja verás un hueco, donde se resguarda la entrada de alimentación, un microUSB para uso auxiliar y un botón que te ayuda a conectar el altavoz a una red. No hay puerto de 3.5 mm para fuentes externas, así que es un dispositivo estrictamente inalámbrico.
Control intuitivo
En la periferia del panel están los controles de volumen, el tipo de modo y de reproducción. El botón 'Mode' cambia entre el tipo de conectividad: Bluetooth, TV SoundConnect y Wi-Fi. Para cambiar de canción deberás deslizar tu dedo de izquierda o derecha –para reproducir, sólo debes tocarla.
Una voz femenina te permite saber cuándo varias entradas están "listas" para conectarse. Mientras que un LED te indica el estado de la bocina. Por cierto, si presionas un poco más, en el panel, el altavoz cambia a modo de espera, con eso se apagará automáticamente después de 15 minutos de inactividad.
Gracias a la App Multiroom (disponible para smartphones y smartwatch) puedes controlar toda tu música con facilidad. Incluso, puedes tener u widget para tener control sin la necesidad de abrir la aplicación. Toca en el anuncio "Fuente de música", en la parte superior, para acceder a un menú desplegable que muestra la lista de servicios de música y dispositivos DLNA disponibles.
Excelente para reuniones
La WAM1500 puede ser el más pequeño de los nuevos altavoces multisala de Samsung, pero, sin duda, quedarás muy satisfecho por su calidad de audio. Es cierto que sacrifica algunas características presentes en otros dispositivos de la misma marca pero, en general, se hace un trabajo similar a un precio más bajo.
Samsung WAM1500 llena la habitación con sonido omnidireccional, lo que le permite caminar sin ningún cambio en el tono o la profundidad de graves y agudos nítidos. El único problema que notamos fue cuando le subimos a todo el volumen, ahí notarás que el audio pierde calidad, por lo que aconsejamos (para mejores resultados) tenerlo en un volumen moderado.
El diseño elegante y tamaño pequeño, la hacen perfecta para cualquier tipo habitación. Además, gracias a la excelente aplicación para celular, es muy fácil de controlar como parte de un sistema multisala.
Si te gustó esta bocina, la puedes adquirir aquí en Amazon