- Combina potencia y elegancia en un diseño discreto y simple de conectar. Ofrece sonido en 4.1 canales. Ideal para disfrutar una experiencia de cine en casa. Es plurifuncional, así que además de una televisión, puedes conectar un reproductor de audio por USB o Bluetooth.
- No es un equipo económico. Existen algunos teatros en casa que ofrecen la misma potencia y canales de audio por menos de la mitad que la barra de sonido NB4540.
Entre Parentesis
¿Gozas de una sala de dimensiones generosas y una pantalla de más de 42 pulgadas? Esta barra mezcla elegancia y potencia en un diseño discreto. Además, su plurifuncionalidad garantiza que reproducirás lo mismo el audio de un Blu-ray que tus pistas musicales predilectas.
Diseño
La caja de la barra de sonido LG NB4540 no hace justicia su contenido. Es robusta y estorbosa; en cambio, la NB4540 es tan discreta que podría pasar desapercibida en tu centro de entretenimiento. Se trata, pues, de una sorpresa agradable: en apenas 84 cm de largo y 8.2 cm de ancho, LG empacó 320 W de potencia que transforman cualquier película en casa en una experiencia cercana al cine. De hecho, este equipo de sonido de LG es capaz de reproducir audio en 4.1 canales, lo que significa que la barra de sonido cuenta con dos bocinas ubicadas al centro, y dos más a la derecha e izquierda del equipo, mientras que un subwoofer completa el esquema de audio. En suma, se trata de un potente y discreto equipo de sonido que ofrece un balance idóneo entre potencia y calidad de audio.
El dispositivo, por otra parte, es bastante simple de conectar. Al igual que otras barras de sonido de LG, el fabricante recomienda conectarle a través de un cable óptico —incluido con el equipo—, que sumado a un cable de corriente y su respectiva fuente de poder, constituyen todos los elementos necesarios para comenzar a usar la barra de sonido NB4540. No nos tomó más de diez minutos desempacar el equipo y conectarlo al televisor. Hay que destacar que el subwoofer se sincroniza a la barra de sonido de forma inalámbrica, y no hace falta realizar ningún proceso de emparejamiento; la NB4540 lo hace de forma automática.
Imaginamos el prospecto de llegar a casa provenientes de alguna tienda con la barra de sonido LG NB4540, impacientes por iniciar algún Blu-ray y escucharlo en 4.1 canales. Nuestra experiencia fue distinta, pero con seguridad quienes atraviesen una situación como la descrita al inicio del párrafo, quedarán satisfechos con la NB4540. Configurar la NB4540 es bastante sencillo.
Hay que mencionar que además de potente, la barra de sonido LG NB4540 es elegante. A diferencia de otras barras de sonido LG, ésta cuenta con un acabado metálico en color platino, que si bien resalta la elegancia del equipo, podría contrastar con otros televisores que no sean de la marca LG. Quizá un color negro hubiese resultado más neutral. Por otra parte, cabe señalar que el equipo es bastante discreto. Por razones que podrían parecer obvias, la barra alcanza los 84 cm de largo y apenas 8.2 cm de ancho, y sólo 3.5 cm de grosor; no obstante, cuenta con los accesorios necesarios para montarse en una pared, algo útil si el televisor también está colocado sobre una pared. En contraparte, el subwoofer resulta menos discreto: mide 35.1 cm de alto y 22.1 cm de ancho, sin embargo, sería ocioso desestimar el diseño de la NB4540 por el tamaño del subwoofer, que cabe señalar, también tiene un acabo metálico en color platino.
No obstante, la barra de sonido NB4540 no es un equipo económico. Tiene un precio aproximado de $5,5990 pesos, cifra elevada si se toma en cuenta que LG ofrece un teatro en casa de 5.1 canales y los mismos 320 W de potencia por menos de $2 mil pesos.
En general, el diseño de la NB4540 es elegante y discreto. Es ideal para televisores de más de 42 pulgadas.
Conectividad
LG atina en hacer de la barra de sonido NB4540 un dispositivo plurifuncional. Aunque en inicio está ideada para mejorar la experiencia de sonido de una pantalla, también resulta bastante útil como una bocina universal. De hecho, conectarle un reproductor de audio por USB o Bluetooth es realmente sencillo. Basta con encender la NB4540 y elegir el canal de entrada —USB o Bluetooth— para comenzar a usar la barra como una bocina. Probamos el alcance del Bluetooth y no tuvimos problemas para controlar un iPod desde 10 metros de distancia, incluso cuando otros dispositivos inalámbricos estaban en uso.
Por otra parte, la NB4540 permite conectar diversos dispositivos a través de HDMI, entre los que destaca un codificador de señal de televisión por cable. Asimismo, los distintos puertos de conectividad de la barra de sonido permiten tener conectados distintos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo: al mismo tiempo pueden estar conectados una pantalla, un codificador de televisión por cable, una memoria USB con música y un iPod. Resulta bastante funcional.
Experiencia de uso
Utilizar la barra de sonido LG NB4540 es realmente sencillo. Como indicamos, configurarla y tenerla lista para su uso no toma más de 10 minutos. Por otra parte, la potencia que despliega el equipo es bastante satisfactoria. Si se emplea en una habitación lo suficientemente amplia, el equipo permite elevar su volumen sin sentir el molesto efecto de distorsión.
Sin embargo, notamos un pequeño inconveniente al configurar el subwoofer, que por sí solo despliega 160 W de potencia. Cuando elevamos el volumen por encima del nivel 50, es notorio que la potencia comienza a llegar a su límite, por lo que suponemos que en el máximo volumen, es probable que el subwoofer reviente. Por ello, resulta conveniente configurar las opciones de sonido del subwoofer a fin de no lastimar el equipo. No es un aspecto que mine nuestra apreciación en torno a las prestaciones de la NB4540, pero podría ser un aspecto que los amantes del sonido podrían considerar al realizar su compra.
En conclusión, la barra de sonido LG NB4540 ofrece suficientes prestaciones para ser considerada como uno de los equipos más completos en lo que refiere a barras de sonido, pues combina potencia, plurifuncionalidad y elegancia en un equipo de audio.