- Admite señales de varias fuentes, tanto análogas (entrada minijack de 3.5 mm) como digitales (mini plug óptico) además de AirPlay; gran calidad de sonido.
- El brazo que tiene el conector tipo dock para el iPod o iPhone es frágil, por lo que te recomiendo lo manejes con cuidado y no le pongas un iPad.
Entre Parentesis
¿Buscas un equipo de sonido con una gran calidad, que tenga sonido estéreo con soporte de bajos, que lo puedas colocar tanto en la sala como en tu cuarto y de un diseño atractivo? No busques más, B&W viene al rescate con el Zeppelin Air.
DISEÑO
El cajón del Zeppelin es responsable de su calidad de sonido, pues está diseñada con la disposición geométrica y materiales adecuados para maximizar la acústica. La parte frontal del Zeppelin lo cubre una tela especial acústica en color negro y la parte trasera es de color negro con un acabado tipo piano.
CONTROLES FRONTALES
Puedes controlarlo con sus tres botones que se encuentran en la parte superior, que son de encendido y para subir y bajar volumen. El botón de encendido cumple con la función de cambiar la fuente de sonido, además de que los botones de subir y bajar volumen funcionan con facilidad y rapidez. Cuenta con un control pequeño redondo con botones para reproducir o para elegir la entrada de audio.
CONECTIVIDAD
Puedes elegir entre (en orden sucesivo) la base iPod/iPhone, USB, entrada Auxiliar (3.5 mm) y a través de AirPlay, este conectado a través de Ethernet o inalámbricamente.
EXPERIENCIA DE USO
En nuestras pruebas, vimos que configurarlo a través de Ethernet es fácil, pues lo conectas e introduces una dirección IP 169.254.1.1 en el explorador y automáticamente te dará la configuración del Zeppelin y ya lo puedes usar a través de red local. No es fácil configurarlo para los que son nuevos en esto, pues tienes que hacer unos pasos previos. Por lo tanto, te recomendamos configurarlo conectando directamente la computadora al Zeppelin. La función de AirPlay puede ser un poco complicada para los que lo usan por primera vez. Pero para los experimentados es de verdad una comodidad ya que te ofrece manejar la librería de tu computadora o de tu iOS. La calidad de audio es sobresaliente y lo notarás al momento de colocar tu iPod o iPhone en la base.
EFECTOS DE ECUALIZACIÓN
Este equipo de sonido cuenta con un filtro para eliminar el ruido de fondo que tiene el iPod o iPhone, por lo que tendrás un sonido muy limpio y claro al que podrás subirle el volumen y la distorsión será mínima. El Zeppelin no cuenta con pre ecualización como, Rock, Pop, Jazz etc.,pero lo puedes hacer por medio del iPod o PC.
BOCINAS
A cada lado cuentas con un tweeter de una pulgada y un woofer de 3, que combinados tienen una salida de 50 watts. Al centro, tienes un subwoofer de cinco pulgadas con salida de 50 watts, por lo que los bajos suenan profundos y los agudos claros, mientras que los sonidos intermedios suenan muy bien, gracias a su cajón con diseño único de B&W
EXTRAS
La conectividad por AirPlay es un gran extra, que te permite reproducir música desde tu Mac o dispositivo de Apple inalámbricamente con una excelente calidad. Ademas si otras aplicaciones cuentan con AirPlay podrás mandar el audio al Zeppelin (si lo permite).