- Tiene una gran potencia, ya que las bocinas están dedicadas a todos los rangos de sonidos. Es muy fácil de controlar y podrás escuchar las canciones que quieras desde muchísimos equipos o servicios de Internet.
- Solo funciona a través de Wi-Fi o Ethernet pero si se pierde la conexión, tienes la opción de reproducir tu música a través de la base especial para iPhone o iPod, la conexión auxiliar o la salida PC.
Entre Parentesis
Dirigidos a quienes tienen planeado hacer un centro de entretenimientos al agregar muchas bocinas en su casa. Play: 5 es la gama más alta de bocinas de Sonos, con las que, a través de Wi-Fi, podrás escuchar tu música y a la vez, si agregas más bocinas Sonos, desde una aplicación decidir cuál canción escuchar en cada bocina.
DISEÑO
Tiene un diseño atractivo y compacto; definitivamente es un equipo que llama la atención y puede ser colocado en la mayoría de los ambientes. Aun siendo compacto, tiene un peso de 4.5kg, lo cual es pesado para estar cambiando de lugar. Está disponible en blanco o negro con una rejilla de aluminio que cubre los altavoces. Los pocos controles se encuentran en la parte superior.
CONTROLES FRONTALES
Estas bocinas Sonos casi no tienen controles físicos, ya que las funciones de conectividad inalámbrica, se pueden controlar desde computadoras y celulares. Los únicos controles que tiene son los de volumen y el de silencio.
CONECTIVIDAD
Estas bocinas funcionan a través de una conexión Ethernet, la cual puede ser conectada en la parte trasera del equipo. También puede funcionar con Wi-Fi pero tiene que ser adquirido por separado el puente llamado Bridge para que las bocinas sean detectadas. De esta manera, al instalar el programa en tu computadora, podrás escuchar en las bocinas tu música de iTunes, Spotify o muchísimos otros servicios de música.
También puedes descargar una aplicación desde tu iPhone, iPod, iPad o Android para controlarlo desde ahí. Así podrás escuchar tus canciones favoritas que se encuentren en estos celulares o tablets y también elegir podcasts o estaciones de radio.
En esta versión, también hay una entrada auxiliar para poder conectar todos los equipos que quieras que tengan entrada de 3.5mm.
EXPERIENCIA DE USO
Es un equipo que te dará un sonido excelente y que no deja de pensar en los diferentes rangos que existen. El conflicto con estas bocinas es su funcionalidad con Wi-Fi, ya que si por alguna razón no hay Internet, no podrás usarlas.
Algo bastante interesante es el Bridge, ya que solo necesitas uno para poder añadir todas las bocinas Sonos que quieras en tu casa. Además, desde la aplicación, controlas qué se escucha en cada una. Si adquieres dos bocinas del mismo tipo, en este caso, Play:5, y las colocas en el mismo ambiente, automáticamente una funciona con canal izquierdo y la otra como derecho.
EFECTOS DE ECUALIZACIÓN
Estas bocinas no tienen ningún sistema de ecualización, pero desde la aplicación para tablets y celulares podrás controlar los graves y los agudos para obtener un mejor sonido.
BOCINAS
El Play: 5 utiliza cinco amplificadores digitales de última tecnología que te van a dar un sonido claro y superior. Tiene dos tweeters que servirán para obtener mejor agudos, dos rangos medio para esos sonidos que llevan el ritmo de la canción y un subwoofer para graves intensos y potentes. Con estos cinco amplificadores tendrás el mejor sonido posible.