- Excelente potencia de 40W para sus dimensiones tan compactas. Cuando subes el volumen a la máxima potencia no se distorsiona el sonido. Muy buena duración de batería y buenas opciones de conectividad.
- Aunque es pequeña, es demasiado gruesa y un poco pesada (2Kg), pues la parte trasera es demasiado robusta. Los controles laterales no ofrecen un uso tan amigable como otros de sus equipos de audio.
Entre Parentesis
Una bocina ideal para amenizar reuniones o escuchar música en casa con gran calidad, un diseño sumamente atractivo y una potencia de audio que pude cubrir muy bien una habitación o espacio de mediano a grande.
DISEÑO
Este modelo de Sony lleva un concepto completamente portátil, por lo cual es atractiva para distintos tipos de perfiles dado que tiene ese equilibrio ideal entre lo innovador y lo elegante. Cuenta con una parrilla color negro y bordes metálicos que acentúan la elegancia que siempre ha caracterizado a la categoría de audio de la marca, y además con un pequeño LED luminoso en la parte inferior de la bocina que se enciende de manera intermitente como en el caso de sus televisiones.
Resulta bastante cómoda para transportar, ya que apenas pesa 2 kg, no es la más ligera de su categoría, pero sigue siendo útil para viajes. Sus medidas son de 385 x 152 x 65 mm, así que tienes toda la libertad de transportarla en mochilas muy pequeñas si es que deseas llevarla a alguna fiesta, reunión o campamento. En la parte trasera cuenta con una base que la sostiene de manera horizontal para que también puedas colocarla con facilidad sobre cualquier superficie.
CONTROLES
Tiene muy pocos botones, en la parte frontal no tenemos nada más que la parrilla que protege los altavoces, mientras que en uno de los laterales tenemos el botón de encendido, los controles de volumen y las configuraciones de audio, y todos son botones físicos. Aunque la idea es que casi no los uses porque con la tecnología one touch, puedes controlar la mayoría de sus funciones desde tu smartphone.
CONECTIVIDAD
Tiene una entrada de audio para conectar cualquier tipo de dispositivo a través de un cable auxiliar, por lo que puedes cargar tu celular mientras escuhas música. Cuenta con Bluetooth, que no sólo te permite escuchar la música de tu celular o tablet, sino también para hablar por teléfono porque la bocina cuenta con micrófono integrado.
Pero la más importante es la conectividad NFC (conocida como One-Touch), que con sólo acercar un celular a la parte lateral de la bocina se sincroniza para empezar a transmitir sonido a través de Bluetooth Power Class2, de manera que puedes controlar la música de tu reunión sin desatender a los invitados; en fin, las posibilidades son tan grandes como uno las requiera en este sentido.
EXPERIENCIA DE USO
Sin duda sirven muy bien para ambientar las reuniones y las fiestas decembrinas pueden dar prueba de ello, pues los resultados durante las pruebas fueron satisfactorias desde el punto de vista técnico y práctico. Cuenta no solo con buena potencia, sino también con una gran nitidez, gracias a la tecnología Magnetic Fluid que reduce la distorsión del sonido cuando subes al máximo volumen.
Adicionalmente me agradó que el rendimiento de la batería fuera tan largo, un aproximado de 6 horas en reproducción continua con un tiempo de carga total de casi tres horas, lo cual no está nada mal si pensamos en fiestas en exteriores, viajes o reuniones en casa.
BOCINAS
Cuenta con distintos modos de ecualización para ajustar el audio a la música que estés escuchando en el momento, no es precisamente el manejo más intuitivo dado que no tiene pantalla, pero al final el resultado es bueno.
Se trata de un altavoz de dos canales de rango completo y una banda de frecuencia de 2.4 GHz. La competencia directa de esta bocina sería la DA-F61 de Samsung, que a diferencia de esta es más pequeña, pero también tiene una potencia menor, pues ésta cuenta con 40 W de potencia (el doble).