- No hay necesidad de presionar la tecla espaciadora, es productivo y bastante acertivo.
- La versión gratis dura solamente 30 días. Un usuario zurdo puede presentar ciertas complicaciones, pero esto no es problema de la aplicación.
Entre Parentesis
Sin duda es un teclado con el que se puede escribir más rápido, se acostumbra a cada usuario de manera que, sin necesidad de ser muy preciso sobre las teclas, puede acertar la palabra
DISEÑO
Swype no es una aplicación que se use de manera directa, sino que instala un teclado, que no es muy diferente al nativo de Android. Sin embargo, cuando se abre la aplicación, da un pequeño tutorial para aprender a usarla, crear una cuenta para hacer una sincronización y algunos consejos y movimientos rápidos para mejorar la experiencia de uso.
FUNCIONES
Swype brinda un nuevo modo de escritura usado un solo dedo. Se debe de deslizar el dedo sobre las teclas que formen la palabra deseada, por ejemplo, si se desea escribir: "HOLA", se pasa el dedo sobre todo el teclado, pasando por encima de las letras H,O,L y A sin despegarlo de la pantalla en ningún momento. Al finalizar, se despega el dedo de la pantalla y la aplicación detecta para palabra.
El teclado de Swype es inteligente y se adapta a cada usuario; es decir que se puede escribir a la velocidad que más acomode. Se ajusta a cada estilo de escritura hasta el punto de poder predecir cuál es la siguiente palabra.
Si no gusta este método de escritura al usuario, se puede seguir escribiendo a base de toques sin que presente algún problema; aún así, dentro de los ajustes del teléfono, se puede desactivar este teclado.
También, para agilizar el proceso de respuesta a un mensaje o correo electrónico, Swype está equipado con Dragon Dictation para que el usuario pueda dictar oraciones no muy largas y la aplicación pasa todo lo dicho a texto.
Mientras se escribe deslizando el dedo, no es necesario presionar la tecla espaciadora, ya que la aplicación lo hace por si sola entre cada palabra.
EXPERIENCIA DE USO
No cuesta trabajo acostumbrarse al nuevo teclado pero si toma un tiempo agarrar confianza y empezar a escribir más rápido. Si el usuario es zurdo, su propia mano le bloquea la pantalla, por lo tanto debe tomar práctica con la otra mano. Un usuario diestro no presenta mayor problema; basta un poco de práctica para poder tomar velocidad aceptable de escribir y de perder el miedo a equivocarse, ya que el teclado es lo suficientemente productivo y siempre muestra una serie de palabras como opciones para "quizás quisiste decir".
COMPATIBILIDAD: Android 2.2 o superior
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30 de abril del 2013
VERSIÓN: 1.5.0.15186
PESO: 15M
Puedes descargarla desde la Play Store