- Revitaliza cualquier equipo de cómputo
- Gran velocidad de escritura y lectura
- Fácil de instalar
- Kit de instalación útil
Entre Parentesis
En casa trabajo con una MacBook Pro Late 2011. Hace algunos años era una computadora bastante veloz, pero las actualizaciones de software y la paulatina saturación de su disco duro comenzaron a ralentizarla, haciendo notorio que se trata de una laptop con varios años de uso. Pensé que 4GB adicionales de memoria RAM la revilatizarían, hasta que me sugirieron probar con un disco de estado sólido. Fue así como recibí un el SSDNow UV400 de Kingston, un disco de estado sólido que asegura ser veces 10 veces más rápido que uno mecánico de 7200RPM.
Late 2015
El SSDNow UV400 de Kingston dio nueva vida a mi MacBook Pro Late 2011. Según su descripción oficial, “mejora drásticamente la velocidad de respuesta de su sistema actual”, que traducido a mi experiencia como usuario, transformó mi MacBook en una laptop con un rendimiento similar al de una MacBook Air Late 2015. Utilizar este disco mejoró completamente el rendimiento de mi computadora; enciende más aprisa, el sistema operativo carga con mayor rapidez y puedo ejecutar varios programas al mismo tiempo sin que el rendimiento se ralentice, tal cual como haría en una MacBook más reciente.
Después de algunas semanas de uso con el SSDNow UV400 recapacité sobre el porqué no había considerado instalar un disco de estado sólido en mi MacBook. Es cierto, un disco sólido es más caro –poco más del doble– que uno mecánico, sin embargo, las diferencias entre uno y otro son palpables. Mi MacBook es más silenciosa y ya no siento las vibraciones que provocaba el uso constante del disco mecánico; el ventilador también dejó de activarse con la misma frecuencia que antes e incluso observé una mejora en el rendimiento de la batería.
Disco mi alegría
Aunque soy un entusiasta de la tecnología, no me considero un experto en ella. Desde mi adolescencia no formateaba ni instalaba un disco duro, así que quedé sorprendido con lo fácil que fue montar el SSDNow UV400 en mi MacBook. El kit incluye todos los componentes necesarios para instalarlo en una computadora de escritorio o portátil, así como una carcasa para usarlo como disco externo. Quizá estoy dando el viajazo, pero recordaba con mayor complejidad esta clase de tareas. Como sea, es una fortuna que este disco sólido Kingston haya sido diseñado para instalarse con facilidad.
Revitalizador
El SSDNow UV400 de Kingston fue el remedio perfecto para revitalizar mi MacBook Pro Late 2011. La velocidad de escritura y lectura del disco, diseño compacto y resistente, lo convierten en una opción sumamente recomendable no solo para rehabilitar un equipo de cómputo, sino también para quienes busquen un disco externo de alta velocidad. Del otro lado, su facilidad de instalación y la inclusión de las piezas necesarias para su instalación lo hacen una opción más que amigable para todo tipo de usuario.
Si te gustó este disco duro, lo puedes adquirir aquí en Amazon