parentesis.com/

Microsoft renueva Mixer para diferenciarse de Twitch


Entre las nuevas funciones, destaca el sistema de monetización para premiar a los usuarios por su permanencia en el sitio.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Microsoft anunció nuevas características y funciones para su plataforma de streaming para videojuegos Mixer, con las que busca diferenciarse de su principal competidor, Twitch de Amazon; la compañía de Redmond apuesta por premiar la permanencia de los espectadores y que éstos, a su vez, recompensen a los generadores de contenido. 

 

Entre las novedades que incorpora la plataforma, destaca el sistema de monetización. Se otorgará dinero virtual -llamado Sparks- a los espectadores según el número de streams que visualicen. Posteriormente, la audiencia podrá premiar con sus Sparks a los generadores de contenido, mismos que éstos podrán canjear por dinero real. 

 

Adicionalmente, presentaron MixPlay, una herramienta que crea experiencias únicas entre el streamer y su audiencia, con situaciones mucho más interactivas que van desde poner pruebas o cambiar el ambiente del juego para el jugador, hasta cambiar las condiciones físicas con objetos como luces, robots, entre otros.

 

 

En la parte técnica también hay mejoras con Faster Than Light, un protocolo de transmisión que permite ver la emisión con una latencia menor a un segundo, lo que ofrece una mayor inmersión en lo que se está viendo y Co-Streaming, que  soporta hasta 4 jugadores sin importar el juego o la plataforma que utilicen, esta función sirve para conectar con streamers y generar nuevas experiencias de juego.

 

 

Y para promover los streams más emocionantes, lanzaron HypeZone, un canal habilitado con inteligencia artificial que detecta a aquellos jugadores que están transmitiendo el momento más álgidos del juego, por ejemplo, una batalla o simplemente una gran partida, esta herramienta está particularmente diseñada para juegos de Battle Royale como: Fornite, ApexLegends, PUBG, Rainbow Six Siege y COD: Black Ops 4.

 

Mixer es compatible con PlayStation, Nintendo Switch, Xbox, Windows 10, Mac y Android.

Comenta:

separador de nota