parentesis.com/

Nuestras primeras impresiones de Gears 5


Si ya tienes ganas de jugar Gears 5, te compartimos nuestras primeras impresiones

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
banner custom

Hace más de diez años Epic Games entregó al mundo uno de los títulos más queridos por los usuarios de Xbox, y por supuesto estamos hablando de Gears of War.

 

Cuando el Xbox 360 comenzaba sus andadas, este videojuego llegó para colocarse entre los mejores a nivel mundial, pues en tan sólo 6 años la franquicia logró vender más de 19 millones de copias. 

 

Luego de tres años de ausencia, la quinta entrega regresa llena de mejoras, una nueva protagonista y, por supuesto, mucha acción, disparos y sangre. 

 

Primeras impresiones

Hemos podido jugar este nuevo título y sin duda el femme power es algo que se está haciendo presente en todas las franquicias, pero en los videojuegos las mujeres protagonistas siempre han sido un absoluto y total deleite, ya que hemos podido verlas empoderadas atacando y disparando a sus enemigos a más no poder. 

 

Sin embargo, Kait -nuestra protagonista- es otra cosa, se trata de una completa guerrera que le entra a todo. Y aunque ya la habíamos visto en la cuarta entrega, darle un protagónico en este videojuego, sin duda, la pone un peldaño más arriba (y muy merecido).

 

Honestamente decidí elegir a este personaje para jugar, aunque puedes elegir al que sea tu favorito o incluso si tienes otros packs de contenido, podrás jugar con Sarah Connor o los soldados de Halo Reach, sin mencionar que el 15 de septiembre podrás liberar a Batista encarnando a una especie de Marcus.

 

 

Modos de juego

Dentro de Gears 5 podremos encontrar 5 modalidades del juego: Versus, Horda, Campaña, Escape y Creador de Mapas.

 

Los dos que pude jugar fueron Escape y Horda, y debo admitir que son muy buenos; en todo momento sientes que alguien te sigue los pasos, y como ya sabemos, debemos ir completando las misiones y matando a nuestros enemigos para pasar a un siguiente bloque, pero no es hasta la Horda donde conoces el verdadero terror. 

 

En esta modalidad, Horda, las cosas se ponen mucho más complicadas, y al decirte mucho más, no miento, conforme vas avanzando y completando hordas, llegan más criaturas terribles para atacarte, pero de repente sale el horrible Scion y entre tu y tu crew deberán destruirlo si no quieres que todo se termine ahí.

 

En esta parte hubo un gran cambio a comparación de sus predecesoras, pues ya no puedes escoger el mismo personaje dos veces, lo cual está bien para darle continuidad y cierto realismo al juego. 

 

En el Creador de mapas, como indica su nombre, es para que puedas crear obstáculos, defensas y mucho más que nos falta por explorar. 

 


 

Rapidez y fluidez del juego

Después de tres años desde la última entrega, este videojuego ha mejorado notablemente a sus personajes, vamos, no son cambios radicales pero sí perceptibles. 

 

Además podrás realizar mejoras a tus personajes por medio de créditos que adquieres cuando te deshaces de tus enemigos y algo que si debes tener muy presente, es que los controles del juego han cambiado muy ligeramente, pues ahora las ejecuciones las realizarás con el botón B de tu control. 

 

Conclusión:

Hubo cambios necesarios en el juego, incluyeron frescura al agregar a una nueva protagonista y, como sucedió con las otras entregas, el doblaje en español es muy bueno. 

 

Ahora tendremos campañas mucho más grandes, podremos jugar con el Dron Jack para que no sólo sirve para abrirnos las puertas o desbloquear ciertas cosas, si no que ya forma parte del juego como un personaje. 

 

El juego es sumamente entretenido y divertido, te hace sentir emoción y ganar de dispararle a toda criatura malvada que se te aparece enfrente. 

 

 

 

Recuerda que este juego sale a la venta este 10 de septiembre, pero si cuentas con Xbox Game Pass, ya puedes encontrarlo disponible para jugar. 

 

Te compartimos el último tráiler que ha salido para que te des una idea de lo poderosa que luce Kait.

 

banner custom

Comenta:

separador de nota