parentesis.com/

¡Adiós, Kinect!


Después de siete años de vida, uno de los dispositivos "más revolucionarios" del mundo de los videojuegos se despide.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Lo que alguna vez fue presentado como el componente esencial para el Xbox One, llega a su fin. Microsoft dejará de fabricar el Kinect, reporta Co.Design con base en un entrevista que realizó a Alex Kipman, creador del popular periférico, y a Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing.

 

El sensor de movimiento y reconocimiento de voz de Microsoft hizo su debut en 2010 para el Xbox 360, y desde entonces ha vendido 35 millones de unidades.

 

La primera versión atrajo a los jugadores más casuales, pues tenía el atractivo de no necesitar controles para jugar. Así nació una variedad de juegos basados en movimiento (unos mejores que otros).

 

En 2013, previo al lanzamiento del Xbox One, la compañía anunció que la consola tendría que estar siempre conectada al Kinect, por lo que al principio se vendió junto con el periférico por 500 dólares, 100 más que el PS4.

 

“Cuando presentamos el Xbox One, lo diseñamos para que tuviera la mejor experiencia con Kinect”, dijo Lapsen en la entrevista.

 

La idea era que la dupla fuera el mejor centro de entretenimiento –desde jugar hasta ver televisión, pasando por reproducir música o películas–, todo a través de comandos de voz y movimientos con la mano.

 

Sin embargo, el nuevo Kinect no tuvo la misma recepción que el original, y Microsoft decidió que no era obligatorio para el Xbox One, por lo que empezó a vender la consola sin éste en 2014.

 

Desde entonces, poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta que Microsoft lo dejó de mencionar por completo.

 

 

Así, después de siete años de vida, uno de los dispositivos "más revolucionarios" del mundo de los videojuegos se despide.

 

Por lo pronto, queda claro que el nuevo objetivo de Microsoft apunta al terreno 4K y contar con el mejor hardware, con el lanzamiento del Xbox One X.

 

Nota relacionada: Los primeros juegos de Xbox original que llegan a Xbox One

Comenta:

separador de nota