parentesis.com/

Pokémon Go supera en popularidad a Tinder


El videojuego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic también está por superar a Twitter en usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pokémon Go es un fenómeno global. El videojuego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic ya es más popular que Tinder y está por alcanzar el nivel de uso de Twitter en celulares Android. Es tal el éxito de Pokémon Go que, según datos de la analítica Similar WebPokémon Go podría estar instalado en más de 5 de los más de 100 millones de celulares Android en Estados Unidos.

 

Desglosando los datos, Similar Web apunta que mientras Tinder está presente en 2% de todos los celulares Android en Estados Unidos, Pokémon Go está instalado en 5.16 por ciento. La analítica también ofrece otro punto de comparación que ilustra la popularidad del videojuego: Twitter se utiliza de forma continua en 3.5% de los celulares Android estadounidenses, mientras que Pokémon Go lo hace en 3% de ellos. 

 

Pokémon Go también es una de las apps que se utilizan por más tiempo en celulares en Estados Unidos. Similar Web señala que el videojuego de realidad aumentada es utilizado, en promedio, durante 43:23 minutos. Esta métrica lo coloca por encima de apps de redes sociales y mensajería, como WhatsApp (30:27 minutos), Instagram (25:16 minutos), Snapchat (22:53) y Messenger (12:44).

 

Tutorial: ¿Cómo instalar Pokémon Go en Android en México?

 

Pokémon Go debutó de forma diferido la semana pasada en Android y iOS; aunque The Pokémon Company y Niantic no han informado cuándo estará disponible en más países, en México es posible instalarlo utilizando un archivo APK o cambiando la región de la App Store.

Comenta:

separador de nota