parentesis.com/

Nintendo confirma la llegada de aplicaciones para smartphones y tablets


Nintendo finalmente dice "no" a llevar sus juegos a otros dispositivos inteligentes de la competencia, pero promete una aplicación de servicios que mejorará y complementará la experiencia con sus consolas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante una reunión con inversionistas en Osaka, Japón, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó hoy (vía The Wall Street Journal) que Nintendo no tiene planes para llevar sus populares juegos a los dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tablets), pero que en su lugar desarrollará apps de servicios que sirvan como un "puente" con sus clientes, ofreceiendo información sobre los productos de Nintendo. 

 

Dichas aplicaciones de servicio no tienen la intención de ganar dinero para la empresa, pero en su lugar se utilizarán para "hacer conexiones con los clientes", además que complementarán y mejorarán la experiencia con su hardware (consolas).

Iwata reconoció que las aplicaciones de Nintendo tendrían que ser más que un anuncio si quieren atraer a los clientes, pero no dio detalles específicos, ni una fecha de lanzamiento.

 

Durante el acto de hoy, Nintendo también anunció planes para reforzar sus beneficios mediante la introducción de un servicio de juegos On Demand, permitiendo a los jugadores de Wii U acceder a los juegos de Nintendo DS, así como el futuro lanzamiento de productos dentro de una nueva categoría de gadgets que no sean "vestibles", pero que hagan del monitoreo de la salud algo entretenido y atractivo para las personas, productos que veríamos en el mercado en 2015.

Comenta:

separador de nota