parentesis.com/

Nintendo lanzará 5 juegos para dispositivos móviles


El primero juego móvil de Nintendo saldrá este mismo año y en los próximos dos años el resto de ellos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
precios de venta

nintendo móviles

Recordemos que en marzo pasado, Nintendo anunció una alianza con DeNA, una productora japonesa de videojuegos gratuitos para móviles.

 

De acuerdo con Satoru Iwata, consejero delegado de Nintendo, en los próximos dos años se estarán enfocando al desarrollo de juegos móviles, el primero de ellos estaría llegando a finales de año y el resto después.

 

Parecen pocos títulos para una de las mejores empresas de la industria de los videojuegos pero de acuerdo con Iwata, cada uno será un éxito, por lo que estos títulos estarían bien trabajado. Aunque no descarta el hecho de que todo podría cambiar, incluso si son juegos ya reconocidos, las personas podrían no apreciar la calidad de juego. Con esto en mente es un hecho que veamos sus mejores franquicias en smartphones y tablets.

 

De igual forma, junto a DeNA, Nintendo estará creando un nuevo servicio que trabaje tanto en dispositivos móviles como en consolas, por desgracia aún no se dan más detalles de esto pero suena interesante poder compartir información entre dispositivos. 

 

Nota relacionada: Nintendo producirá videojuegos para celulares y tabletas

 

Nintendo seguirá lanzando sus propias consolas de juego, incluso en estos momentos se está desarrollando una bajo el nombre de NX, de la cual no se tiene mucha información pero seguro en los próximos meses nos darán más información.

 

Por cierto, el día de ayer Nintendo anunció sus primeras ganancias en cuatro años. Logrando vender en todo el mundo cerca de 10.5 millones de juguetes Amiibo, por lo que esperan lanzar más modelos y lograr más ventas para la temporada navideña.

Comenta:

separador de nota