parentesis.com/

Niantic revela nuevos detalles de Pokémon Go


El estudio explica cómo se obtendrán especies de pokémon y cómo se conseguirán medallas de gimnasio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Niantic reveló los primeros detalles e imágenes de Pokémon Go. En ellos el estudio explicó cómo será posible capturar las distintas especies de pokémon y tomar control de gimnasios.

De acuerdo con Niantic, la distribución de distintas especies de pokémon estará basada en la geografía, por lo que, por ejemplo, los pokémon agua serán más comunes cerca de los oceános. Niantic detalló que para encontrar a pokémon más fuertes el jugador deberá subir de nivel como entrenador, en tanto que para evolucionarlos será necesario capturar al mismo pokémon en varias ocasiones. Es posible que para subir de nivel sea necesario controlar gimnasios pokémon.

 

Otra forma de encontrar nuevos pokémon será visitar sitios reales conocidos como PokéStops. En ellos el jugador encontrará distintos ítems pero también huevos pokémon, que podrán dar a luz a especies nunca antes vistas por el jugador. Aunque Niantic no ofreció detalles sobre la economía del juego, es probable que varios de los ítems esenciales para avanzar en el juego deban comprarse con dinero real.

 

La información publicada por el estudio también señala que en algún momento del juego, el jugador deberá integrarse a uno de tres equipos posibles para poder competir con otros por el dominio de gimnasios. Pertenecer a un equipo permite que un jugador pueda formar parte de un gimnasio o retar uno para obtener su control. Ser parte de un gimnasio requerirá que el jugador deje un pokémon en defensa, según detalló Niantic.

 

Pokémon Go estará disponible en teléfonos Android y iOS este año. De acuerdo con Niantic el juego realizaría una prueba beta durante marzo y en más países en los próximos meses.

Comenta:

separador de nota