parentesis.com/

Sony prepara un control de PlayStation con pantalla táctil


Sony registra una patente para un nuevo control, el cual integraría una pantalla táctil en el frente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El control del nuevo PlayStation podría integrar una pantalla táctil, de acuerdo con una patente registrada por Sony en la Oficina de Patentes de Estados Unidos a mediados de octubre, recuperada por el sitio DualShockers.

 

La patente, que es bastante técnica, explica el funcionamiento básico de los botones del control y menciona la presencia de una “pantalla táctil”, lo cual daría una pista de lo que está preparando la compañía japonesa para su siguiente generación de consola.

 

Ahora, el control descrito en el documento es muy parecido al DualShock 4, por lo que podría tratarse de una versión de éste con un display táctil.

 

 

Actualmente, el control del PS4 cuenta con un panel táctil que sirve como botón y como una especie de trackpad en algunos casos, por lo que la patente nos pone a pensar en el tipo de contenido que se podría mostrar o los cambios en la interfaz.

 

Por lo pronto, sabemos que Sony ya trabaja en el PlayStation 5, de acuerdo con el presidente de de la compañía, Kenichiro Yoshida, quien declaró en octubre pasado que “a estas alturas es necesaria una consola de nueva generación”.

 

Se espera que el nuevo PlayStation vea la luz entre finales de 2019 y principios de 2021.

 

Nota relacionada: Sony vende más de 86 millones de PS4

Comenta:

separador de nota