parentesis.com/

Sony podría lanzar su contraparte para Xbox Game Pass en 2022


La plataforma de PlayStation estaría lista en la próxima primavera, e incluiría varios niveles y juegos de todas las generaciones de la consola.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No hay duda de que Xbox Game Pass ha sido un éxito para Microsoft, por lo que no es raro que Sony se esté preparando para lanzar su propia versión de un servicio de suscripción de juegos todo en uno. De acuerdo con reportes de Bloomberg, la compañía japonesa planea fusionar PlayStation Plus y PlayStation Now en una nueva oferta, que se espera que se estrene en la primavera de 2022.

 

El servicio, cuyo nombre código es Spartacus, probablemente estaría disponible en PS4 y PS5 por una tarifa mensual. No está claro si los jugadores podrían acceder a él en otros dispositivos, aunque el informe señala que Sony está invirtiendo más recursos en los juegos en la nube. 

 

Aunque aún no es un hecho que así será, Spartacus podría incluir tres niveles de servicio, con distintos costos, según los beneficios. De acuerdo con los documentos vistos por Bloomberg, el nivel más básico sería el de PlayStation Plus como está ahora; el segundo nivel agregaría un "gran catálogo" de títulos de PS4, al que los juegos de PS5 se unirían más tarde; mientras que el tercer y más alto nivel incluiría juegos en la nube, demostraciones ampliadas y, similar a Nintendo Switch Online, una gran cantidad de juegos antiguos de PS1, PS2, PS3 e incluso de PSP. 

 

Aunque Game Pass probablemente sea el mayor competidor de Sony en el mercado de suscripción de juegos, la japonesa también se enfrentará a varias otras empresas importantes. 

 

EA y Ubisoft, por ejemplo, tienen servicios de suscripción, mientras que Amazon lanzó su servicio de juegos en la nube, llamado Luna, el año pasado, y hasta Netflix ha empezado a agregar algunos juegos a sus planes de suscripción. En cuanto a los juegos en la nube, también están GeForce Now y Google Stadia de NVIDIA, e incluso Samsung tiene ambiciones de juegos en la nube.

 

PlayStation Now fue uno de los primeros servicios de suscripción de juegos importantes cuando debutó en 2015, pero tuvo una respuesta no muy buena. Los jugadores sólo pudieron acceder a los juegos de PS Now a través de la nube hasta 2018, cuando pudieron descargar algunos títulos de PS4 y PS2 a su consola. Una de las mayores quejas ha sido la falta de juegos notables. 

 

Al final del año fiscal 2020 de Sony, hubo solo 3.2 millones de suscriptores de PS Now, mientras que Microsoft anunció en enero que tenía 18 millones de miembros de Game Pass. Por ello, es una buena idea que Sony vuelva a subir al ring, pero ahora con un servicio de suscripción más sólido, para que sea una competencia real entre su contraparte de Xbox. 

 

Al igual que Microsoft, Sony ha comenzado a mirar más allá de las consolas para llevar sus juegos a nuevas audiencias. Durante el último año, la japonesa lanzó Horizon Zero Dawn y Days Gone en PC, mientras que un bundle de Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy llegará para PC a principios de 2022, al igual que el reboot del God of War de 2018.

Comenta:

separador de nota