parentesis.com/

PlayStation 5 gastará menos energía en modo reposo


La próxima consola de Sony será más amigable con el medio ambiente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la próxima generación de PlayStation podrá consumir menos energía en modo reposo que el PS4

 

Este cambio se debe a la nueva alianza que Sony PlayStation alcanzó con las Naciones Unidas para combatir el cambio climático. 

 

“Me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 –que estimamos que se puede lograr a alrededor de 0.5 W,” comenta Ryan. 

 

Aunque, la función de ahorro de energía podría ser una configuración opcional y no predeterminada, es un gran cambio el que Sony hará con su próxima consola, que será presentada en 2020.

 

No te puedes perder: ¡Ya hay más imágenes sobre el posible PlayStation 5!

 

Tanto Sony como Microsoft han sido criticados por los altos niveles de consumo energético que tienen sus consolas. Un informe del Consejo de Defensa de Recursos Naturales mostró que el PS4 consumió hasta 8.5 vatios en modo de espera. Eso se compara con alrededor de 137 vatios cuando se juegan juegos o 89 vatios cuando se transmite video, concluyó el estudio. 

 

"Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos,” reitera Ryan.

 

Sigue leyendo: YouTuber arma su propio PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett

Comenta:

separador de nota