parentesis.com/

¡Una canción de Kirby ganó un Grammy!


El tema Meta Knight's Revenge del clásico Kirby Superstar fue galardonado como el ‘Mejor arreglo instrumental o a capela’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los Premios Grammy no dejan de dar sorpresas –para bien o para mal– y esta vez, los fans de Kirby estarán felices, pues la famosa y simpática bola rosa de Nintendo se hizo presente en la ceremonia de entrega de estos galardones a lo mejor de la música, ya que una melodía surgida de esta franquicia de videojuegos resultó premiada

 

Este domingo, el Grammy al “Mejor arreglo instrumental o a capela” fue para el tema “Meta Knight’s Revenge”, en una nueva versión grabada en 2021, que fue compuesta por Charlie Rosen y Jake Silverman e interpretado por The 8-Bit Big Band, con Button Masher.

 

En esta entrega del Grammy, el cover de “Meta Knight’s Revenge” compitió en la misma categoría con "Chopsticks", de Bill O'Connel;  con "For the Love of a Princess (from Braveheart)", de Robin Smith; "Infinite Love", de Emile Mosseri; y "The Struggle Within", de Gabriela Quintero y Rodrigo Sánchez, a las que superó.

 

Originalmente, “Meta Knight’s Revenge” surgió del juego clásico Kirby Superstar, lanzado en 1996 para la consola para SNES. Y ahora, el nuevo arreglo fue interpretado por 8-Bit Big Band, que es una orquesta conformada por entre 30 y 65 miembros, quienes suelen tomar música de los videojuegos para darle su propio toque. 

 

Previamente, esta orquesta ya había interpretado melodías de juegos, como la canción de cuna de Zelda, de Ocarina of Time; Fourside, de Earthbound; y Big Blue, de F-Zero, entre varias más. 

 

Además, Kirby no es el único videojuego con una melodía que ha ganado o ha estado nominada en esta premiación, otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

 

En 2011, la canción “Baba Yetu”, de Civilization IV, ganó un Grammy después de su relanzamiento en un álbum por separado. Y en 2012, Journey, el videojuego desarrollado por la compañía independiente Thatgamecompany para PlayStation, fue nominado en la categoría de “Mejor banda sonora para medios visuales”, pero no logró ganar el galardón. 

 

Recientemente, Kirby se ha mantenido vigente como tema de conversación, porque el nuevo juego Kirby and the Forgotten Land fue lanzado a inicios de marzo y ha tenido un muy buen recibimiento por parte de fans y críticos, además de que se ha colocado en los primeros lugares de ventas en diversas regiones. 

Comenta:

separador de nota