parentesis.com/

Todo sobre el nuevo Nintendo Switch Lite


Tendrá un precio de 199 dólares y estará disponible a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos.

por: Mauro Domínguez

Nintendo anunció oficialmente la Nintendo Switch Lite, la cual está diseñada específicamente para disfrutar los juegos del Nintendo Switch en modo portátil.

 

La Nintendo Switch Lite tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, un poco más pequeña que la Switch original, además de una batería que ofrece un rendimiento de 7 horas de duración, 32GB de almacenamiento interno (sólo 26GB disponibles para almacenamiento), puerto de tarjetas microSD y altavoces estéreo.

 

Adicionalmente destaca porque estará disponible en color amarillo, turquesa y gris.

 

Desafortunadamente la Switch Lite no es compatible con el dock de la Nintendo Switch original, además requiere de un control Joy-Con para juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos.

 

Todos los juegos de la Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch Lite, siempre y cuando estos cuenten con soporte para jugar en modo portátil. Asimismo es compatible con títulos multijugador y online como 'Super Mario Maker 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Splatoon 2' y 'Super Smash Bros'.

 

El precio de la consola Nintendo Switch Lite será de tan solo 199 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 20 de septiembre. Por el momento se desconoce cuál será el precio y fecha de disponibilidad en nuestro país.

 

Comenta: