parentesis.com/

Google Maps te dice dónde has jugado Pokémon Go


Descubre aquellos lugares en los que has gastado tiempo para convertirte en el mejor maestro pokémon.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Google agregó una función en Google Maps para todos aquellos videojugadores del popular Pokémon Go, de la compañía Niantic.

 

Los usuarios podrán revisar, en el historial de la plataforma, los lugares en donde utilizaron la aplicación para cazar "monstruos portátiles" y subir de nivel para pelear  en los gimnasios locales.

 

Los jugadores solo tienen que ir a la opción de timeline, dentro de la aplicación de Google Maps, para explorar las diferentes actividades que se registran en su bitácora. En caso de que hayan jugado Pokémon Go, se mostrará la opción en el listado.

 

Si bien Pokémon Go fue un fenómeno impresionante al momento de su lanzamiento, con 45 millones de usuarios activos en su primer mes, los maestros pokémon están perdiendo interés en el videojuego. En su segundo mes, el desarrollo de Niantic perdió alrededor de 10 millones de usuarios.

 

En su primer mes, Pokémon Go recaudó más de 200 millones de dólares en microtransacciones. Así, el reto del estudio recae en su capacidad de mantener interesados a los jugadores para que sigan jugando y continúen comprando dentro de la aplicación.

Comenta:

separador de nota