parentesis.com/

¿Qué es el Mario Day y por qué lo celebramos?


Te contamos todo sobre la celebración del icónico personaje de Nintendo, Mario.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Feliz día de Mario! El fontanero más famoso del mundo tiene un día especial para celebrar su existencia, pero sabes ¿por qué se celebra el 10 de marzo? Te contamos cómo celebra Nintendo este año a su estrella italiana.

 

La historia del fontanero que rescata a una princesa

 

 

Mario nació en 1981 como un personaje que intentaba salvar a su novia de un gorila gigante llamado Donkey Kong. Este juego se convirtió en el segundo título de arcade más exitoso después de Pacman. Con la secuela Donkey Kong Jr., Mario ganó popularidad y tuvo su propio juego junto a su hermano Luigi.


Pero fue hasta el 13 de septiembre de 1985, cuando Nintendo lanzó Super Mario Bros., un videojuego que seguía las aventuras de un fontanero llamado Mario, quien tenía como único objetivo rescatar a una princesa. Y desde entonces, lo demás es historia.

 

Entonces, por qué el Mario Day se celebra el 10 de marzo

 

 

Como te habrás dado cuenta el 10 de marzo no es la fecha debut del personaje Mario, ni del juego. ¿Por qué se elligió esta fecha? El Día de Mario o 'Mario Day' se festeja el 10 de marzo porque esta fecha abreviada en inglés representa el nombre de Mario: "Mar10".

 

Lo más emocionante es que los creadores del día de celebración de Mario fueron los fans del fontanero. Luego, Nintendo comenzó a celebrar este día de manera oficial desde 2016 hasta la fecha.

 

Ahora el Mario Day ha comenzado, en la celebración anual, Nintendo normalmente incluye promociones de juegos, controles, accesorios, juguetes, artículos de colección y eventos temáticos. Y este año no es la excepción.

 

MarioDay 2021

 

 

Este año la celebración es a través de la pantalla por las condiciones de la pandemia de Covid-19. Para empezar la celebración de "Mar10", ahora mismo Nintendo ofrece oficialmente hasta un 35% de descuento en juegos seleccionados de Mario hata el 13 de marzo.

 

NO DEJES DE LEER: Super Nintendo World abrirá sus puertas en plena pandemia

 

Este año, también Luigi se une a la celebración del Día de Mario, con descuentos en Luigi's Mansion. Los jugadores pueden dirigirse a Nintendo eShop para descargas digitales o consultar precios con minoristas asociados como Amazon y Walmart.
 

Comenta:

separador de nota