parentesis.com/

Por fin, 'Pokémon Go' agrega controles parentales


Niantic Kids es la nueva plataforma de seguridad desarrollada por los creadores de "Pokémon Go".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Pokémon Go llegará a la plataforma. Se trata de los controles parentales, los cuales ayudarán a los más grandes a administrar de mejor forma la privacidad de sus pequeños en el título.

 

Para ello, Niantic Labs, el creador del popular videojuego, lanzará un nuevo sitio de registro, llamado Niantic Kids, el cual fue creado en colaboración con la organización de seguridad SuperAwesome.

 

De acuerdo con el blog oficial del desarrollo móvil, Niantic Kids permite a los padres “revisar y aprobar los permisos de tus hijos antes de que jueguen, y provee opciones para controlar la información personal compartida en Pokémon Go”.

 

Asimismo, se recuerda que si los menores usan Pokémon Trainer Club para acceder al juego, este registro seguirá siendo compatible con Niantic Kids, por lo que la información de los más pequeños continuará protegida.

 

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go cuenta con una base de usuarios de 174 millones, según el último reporte de SuperData, presentado en junio pasado.

 

Asimismo, la aplicación móvil tiene un valor de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Comenta:

separador de nota