Pokémon Go tendrá nuevo sistema para buscar pokemon cercanos

Agosto 09, 2016

por: Redacción Paréntesis

Niantic actualizará la app en los próximos días con nuevas funciones que facilitarán la captura de pokemones.

En los próximos días Niantic, el estudio detrás del exitoso videojuego Pokémon Go, publicará una actualización que realizará cambios importantes a la app, destacando un nuevo sistema para rastrear pokemones cercanos.

De acuerdo con una publicación en los foros NeoGAF, el nuevo sistema para pokemones cercanos mostrará una ficha con la pokeparada en la que se puede encontrar un monstruo en particular. Este mismo sistema guiará al jugador hacia la pokeparada en la que se ubica el pokemon.

Algunos jugadores de Pokémon Go ya pueden observar cambios al sistema que muestra la ubicación de pokemones cercanos –sightnings, según el nombre de la función en inglés–, sin embargo, esta modificación solo muestra los pokemones que se encuentran cerca del jugador. El cambio puede identificarse por el pasto que acompaña a cada pokemon. Anteriormente, este sistema utilizaba huellas para señalar la distancia aproximada a la que encontraba cada monstruo, sin embargo, Niantic retiró este sistema pues nunca funcionó correctamente.

 

Además de esta característica, la próxima actualización de Pokémon Go corregirá varios de los errores de la app, entre ellos los que impiden que el jugador reciba un bono de experiencia al obtener los calificativos de captura “Bien”, “Genial” y “Excelente”. La actualización también permitirá a los jugadores modificar su pseudónimo –aunque solo por una ocasión– y restablecerá la función de ahorro de batería en iOS.

 

Nota relacionada: Pokémon Go - Guía básica con tips y trucos

 

Pokémon Go debutó la semana pasada en México y varios países latinoamericanos. Google, una de las compañías accionistas de Niantic, publicó una ruta en Google Maps con la ubicación de varios pokemones en la zona centro de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué otros cambios te gustaría ver en Pokémon Go?
  • ¿En qué plataforma juegas Pokémon Go?

Comenta: