parentesis.com/

Nintendo incrementa producción del SNES Classic Edition


Asimismo recomienda no pagar más allá de su precio sugerido; no obstante, consola sigue agotada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

SNES Classic Edition exhibido en la feria PAX West 2017. Kotaku

 

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, garantizó el abasto del SNES Classic Edition.

 

Aunque la consola saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, en Estados Unidos distintas tiendas han agotado el inventario disponible en preventa. Ante esta situación, el ejecutivo dijo en entrevista con Financial Times que Nintendo “incrementó sustancialmente” la producción de la consola.

 

Asimismo, aconsejó no pagar más del precio sugerido (80 dólares en EE. UU.): “Recomiendo firmemente no pagar un SNES Classic a sobreprecio en sitios de subastas”.

 

No obstante las declaraciones de Fils-Aime, diversos medios estadounidenses denunciaron que las preventas del SNES Classic se agotaron con rapidez. “Anoche, y probablemente porque no fue suficiente la debacle del NES Classic, Nintendo permitió a Amazon y Best Buy iniciar las preventas del SNES Classic [...] Best Buy lo hizo a la 1:30am ET, mientras que Amazon lo hizo a las 5am ET [...] Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde. Las preventas se agotaron inmediatamente”, consignó el portal Kotaku en una nota publicada el 22 de agosto.

 

En México la situación no es diferente. Si bien tiendas como Gameplanet o Gamers ofrecieron la consola a través de “listas de espera”, otras, como Amazon, indican que la consola no está disponible. También, la página de Nintendo México ni siquiera lista la consola entre sus próximos lanzamientos.

 

El SNES Classic Edition, una reedición en miniatura del Super Nintendo Entertainment System, fue anunciada por Nintendo el verano pasado. La consola incluirá dos controles, nuevas funciones y 21 juegos, entre ellos el inédito Star Fox 2.

 

Nota relacionada: SNES mini incluirá función que hará más fáciles los juegos

 

AOV

Comenta:

separador de nota