parentesis.com/

Todos los detalles del Xbox One


Por fin, la espera terminó y Microsoft presentó el Xbox One. Conoce todos los detalles de la presentación aquí.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

El concepto de la consola de videojuegos cambió para adoptar una sóla filosofía. Xbox One es el ejemplar de Microsoft que además de correr los últimos videojuegos con mejoradas gráficas, podrá sintonizar televisión, reproducir contenido "on demand", alojar música, realizar videollamadas, etcétera; se trata del último centro de entretenimiento en casa.

 

 

Microsoft presentó en sus oficinas centrales de Washington, Estados Unidos, la tercera generación del Xbox. Después de constantes rumores sobre su nombre y apariencia, el Xbox One hizo su exhibición apenas comenzado el evento del martes. Aunque su nombre parece borrar de la historia los Xbox original y 360, expresa su objetivo "todo en uno". El exterior remite al nombre, es cuadrado de color negro y detalles metálicos, su estilo es mínimo.

 

 

Por especificaciones, el Xbox One suma hardware que promete potencia para completar las tareas más demandantes. Tiene memoria RAM de 8GB, procesador de ocho núcleos, disco duro de 500GB —que funciona también como DVR— y puertos USB 3.0. Por primera vez, un dispositivo de Microsoft soporta discos Blu-ray —tecnología desarrollada por su competidor en el campo, Sony. La conexión inalámbrica es Wi-Fi 802.11n.

Xbox One necesitará el control sólo para jugar. "Xbox, on", son las palabras que prácticamente suplen al botón de inicio. Kinect detectará tu voz, incluso si está apagado, y encenderá la consola. Los comandos de voz, algunos movimientos con las manos, y la app Smart Glass (para Windows Phone, Windows 8, iOS y Android) te permitirán abrir y cambiar de aplicaciones, entre otras tareas.

 

 

La renovación del Kinect es total. Además de obedecer tus ordenes, ahora puede medir tu ritmo cardiaco y es más sensible a los movimientos de sus usuarios, por lo que la experiencia de juego fue mejorada. La cámara integrada tiene una resolución de 1080p Full HD con grabación de video a 30 FPS. El micrófono incluye una función de cancelación de ruido para ser más preciso. Su diseño exterior es muy similar al de la consola.

Microsoft dio a conocer que todos los Xbox One serán vendidos con Kinect integrado.

 

 

Uno de los apartados al que más tiempo fue dedicado en la presentación, es la televisión. Xbox One podrá sintonizar los canales de tu conexión de cable. Al decir "Xbox, watch TV", no tendrás que apagar tu consola para disfrutar de tus programas de televisión en vivo. Xbox One también presenta características de televisor inteligente. One Guide es una guía de programación, por lo que puedes encontrar los horarios y sinopsis, por canal, hora o nombre, a través de tu voz o con el control. Tendencias sugiere los contenidos más famosos del momentos, de la comunidad Xbox Live y de tus amigos.

Incluso, con la función Snap Mode —visto en Windows 8— podrás jugar, ver la TV, navegar por Internet o utilizar otra aplicación al mismo tiempo, como si de una gestión multitarea se tratara.

Con la posibilidad de hacer o ver dos cosas simultáneamente, el juego en línea puede enriquecerse con videollamadas. Skype está integrado y, de nuevo, puedes utilizar comandos de voz para llamar, contestar y terminar llamadas individuales o en grupo. Gracias a la resolución de la cámara del Kinect, las conversaciones se podrán hacer en Full HD. La aplicación también estará disponible para Xbox 360, pero con funciones diferentes.

 

 

La presentación continuó con el anuncio de más de una decena de títulos exclusivos de productoras como Electronic Arts con los "exclusivos" FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y EA SPORTS UFC, Activision con Call of Duty: Ghosts, Turn 10 Studios con Forza Motorsports 5, y Remedy Entertainment con Quantum Break. Todos los detalles de estos juegos y más serán anunciados el próximo 10 de junio, durante el E3 2013.

Asimismo, Microsoft reveló que Steven Spielberg se encargará de la adaptación a la pantalla chica de su saga de videojuegos más popular, Halo.

El Xbox One llegará a todo el mundo a finales del año, incluyendo México. Su precio no fue anunciado.

 

Crédito de imágenes: Microsoft, CNET y Engadget.

 

Comenta:

separador de nota