parentesis.com/

Microsoft mejora la circulación de aire para su más reciente consola, Xbox One


Para que el "Anillo Rojo de la Muerte" no vuelva a ser visto por nadie, Microsoft implementa un ventilador en la nueva consola One y un sistema de reducción de procesos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El Xbox One de Microsoft será un poco más "inteligente" que su predecesora, la Xbox 360, de acuerdo con Microsoft. 

En una entrevista publicada el martes, el Gerente General de Desarrollo de la consola Xbox, Leo del Castillo dijo a Gizmodo que la empresa desea evitar el mal uso del Xbox One, pero no se puede. Por lo tanto, se ha decidido que el dispositivo sea auto-consciente para mitigar los problemas potenciales. Según del Castillo, Xbox One será consciente de su temperatura; a medida que comience a calentarse, el ventilador se encenderá a toda marcha para tratar de enfriarlo. Si eso no funciona, el dispositivo entrará en un ciclo para disminuir consumo de energía y poder enfriarse con el fin de evitar el proceso de apagarlo y dejarlo "descansar". Por supuesto, eso reducirá el rendimiento de la consola One, con esta medida se pretende reducir las probabilidades de tener que sustituir alguna parte del hardware.

"Tuvimos un poco menos de flexibilidad con el 360", dijo Del Castillo. "No pudimos disipar el calor, no había una manera de expulsar el calor generado, así que teníamos una cantidad limitada de tiempo antes de que el equipo se apagara. Xbox One realmente puede llegar a un estado más bajo de energía, tan bajo que de hecho puede seguir operado en un modo que prácticamente no utiliza ninguna corriente de aire ".

La Xbox 360 experimentó un problema apodado –por los usuarios como el  "Anillo Rojo de la Muerte." Un número relativamente grande de usuarios de Xbox 360 experimentaron el Anillo Rojo de la Muerte en un momento u otro, el cual indicaba que el equipo estaba a punto de dejar de funcionar. Microsoft no ha confirmado oficialmente a que se debe ese problema. Sin embargo, cuando aparecía dicha iluminación roja al rededor del botón de encendido, el Xbox 360 estaba muerto, obligando a los clientes a enviar el equipo a Microsoft para que lo arreglen. 

No está claro si la tecnología de auto-conciencia es una respuesta a los problemas de la consola anterior, pero seguramente será una adición útil cuando la consola empiece a comercializarse a finales de año.

Comenta:

separador de nota