parentesis.com/

Tras ataque, PlayStation Network restablece su servicio


Tres días después de que el grupo de hackers Lizard Squad atacara PlayStation Network y Xbox Live, el servicio de Sony restablece su servicio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tres días después de que el grupo de hackers Lizard Squad atacara los servicios de juego en línea de PlayStation y Xbox, PlayStation Network y Xbox Live respectivamente, el servicio de juego de Sony restableció su servicio, informó la compañía a través de un comunicado. En él, Sony reconoce el ciberataque perpetrado en contra de PlayStation Network el pasado 25 de diciembre, y que en un inicio se ligó con una sobrecarga de tráfico de nuevos usuarios que estrenaron consolas en Navidad.

 

Nota relacionada: Reportan fallas en PlayStation Network y Xbox Live.

 

"PlayStation Network está nuevamente en línea," informó Sony. "Como posiblemente saben, PlayStation Network y algunos otros servicios de juego en línea fueron atacados durante las fiestas decembrinas con sobrecargas artificiales de tráfico diseñadas para interrumpir la conectividad y juego en línea. Esto pudo evitar que accesara a la red y sus servicios durante los pasados días."

 

Si bien el ataque de Lizard Squad también afectó a Xbox Live, el servicio de Microsoft sólo reportó fallas por algunas horas, en tanto que PlayStation Network reportó fallas por hasta cuatro días. Sony no informó si recompensará a los jugadores afectados.

 

Nota relacionada: Grupo de hackers ataca Sony Pictures.

 

Si bien el ataque de Lizard Squad del pasado 25 de diciembre ha sido el más desastroso para PlayStation Network, no es la primera vez que el grupo de ciberdelincuentes afecta a PSN. El pasado 8 de diciembre el mismo grupo atacó PSN, deshabilitándola por casi tres horas.

Comenta:

separador de nota