parentesis.com/

¿Tienes una Wii U? Tenemos malas noticias


Nintendo anunció que no te permitirá comprar juegos para Wii U y 3DS; además de otros cambios, aquí toda la información

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Nintendo anunció que próximamente no permitirá a los usuarios comprar juegos digitales para Wii U y 3DS; además de otros cambios, aquí toda la información.

 

Sabemos que Nintendo Switch es la consola principal de Nintendo y, de hecho, lo ha sido durante años. No obstante, la compañía hasta ahora ha mantenido abierta la eShop de Wii U y Nintendo 3DS para los usuarios de estos dispositivos.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que sabemos sobre la primera mujer curada de VIH/SIDA

 

Pero a partir de marzo de 2023, Nintendo ya no permitirá a los usuarios comprar en Wii U o Nintendo 3DS eShop. La compañía anunció que realizará cambios lentamente en las compras de eShop hasta esa fecha límite.

 

Los cambios fueron anunciados tanto en América como en Japón, Nintendo dice que la reducción es "parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, ya que los consumidores la usan menos con el tiempo". 

 

TIENES QUE LEER: Ya está disponible MeeTime, el ‘FaceTime’ de Huawei

 

Para los usuarios de Wii U y 3DS esto significa que tienen un tiempo limitado para comprar juegos de consola virtual en ambas plataformas. Ya que la biblioteca de Nintendo Switch Online es más pequeña que la que está disponible para comprar individualmente en la Consola virtual.

 

 

Las fechas de los cambios anunciados son:

 

23 de mayo de 2022: a partir de esta fecha ya no podrá usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a sus cuentas de eShop en dispositivos Wii U o 3DS.

 

29 de agosto de 2022: a partir de esta fecha ya no podrás usar tarjetas de regalo de eShop para agregar fondos a sus cuentas en esos dispositivos.

 

finales marzo de 2023: sin definir una fecha exacta, a partir de finales de marzo del próximo año, si tiene códigos de descarga, no podrá canjearlos.

 

Tampoco podrás usar dinero en tu cuenta de Nintendo Wallet, en caso de que hayas vinculado esa cuenta de Nintendo Switch con la cuenta anterior de Nintendo Network ID, para comprar contenido de Wii U y 3DS después de finales de marzo de 2023.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Cuidado Netflix! Televisa y Univision anuncian la app de streaming con más contenido en español

 

Nintendo señaló que no está cerrando las cosas por completo para Wii U y Nintendo 3DS. “Incluso después de finales de marzo de 2023, y en el futuro previsible, será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS”. Pero, el software gratuito no estará disponible después de finales de marzo de 2023.
 

Comenta:

separador de nota