A inicios del año 2022, Google anunció que tendría una sorpresa para las tiendas de videojuegos de Android, Play Games, lo cual sería que estaría disponible para el sistema operativo de Windows 10, lo cual ayuda a los propietarios de PCs jugar a juegos de Android en su computadora, con toda comodidad. La versión beta solo cubría algunos países, pero debido a su aceptación su disponibilidad se ha extendido.
Se ha informado a través de la página de soporte de Google que, ahora Australia y Tailandia, podrán ser partícipes de esta prueba beta. Aún existen países que no podrán participar en esta beta, en España por ejemplo no se encuentra disponible por el momento.
TE PUEDE INTERESAR: El fenómeno de K-pop BlackPink llega a PUBG
Aún no se sabe porque no se permite su presencia en más países, pero es muy posible que Google haya decidido comenzar por una pequeña población para verificar cómo funciona y así, luego apostar a algo seguro y ampliar el servicio a través de todos sus mercados.
La compañía recientemente ha anunciado que tiene algunos planes de ampliar la aplicación a algunas otras regiones a finales de este año 2022 y en el futuro, pero aún no se tiene certeza de en qué países podría existir esta opción. A pesar de que esto sea una compatibilidad muy interesante para millones de potenciales jugadores.
Google a anunciado que existen algunos requisitos que debe tener la computadora para poder jugar:
- Windows 10
- Unidad de estado sólido (SSD)
- 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
- GPU para juegos
- 8 GB de RAM
- Cuenta de administrador de Windows
- La virtualización del hardware debe estar activa
- Dispositivo y configuración de PC compatibles
Si tu computadora cumple con estos requisitos, sin duda alguna podrás ser un participante de esta beta en cuanto llegue a tu país.