parentesis.com/

Spotify y PlayStation se unen para ampliar sus servicios


Los gigantes de la música vía streaming y de los videojuegos anunciaron una colaboración global que podremos disfrutar esta primavera.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Dos ex-rivales de la industria de la música vía streaming anunciaron esta mañana una alianza que podría significar un gran fortalecimiento para el negocio de esta categoría. Se trata de Spotify –con 15 millones de suscriptores– y Sony Network Entertainment, quienes cuentan con una enorme base de 64 millones de usuarios activos. 

 

Nota relacionada: Spotify alcanza 15 millones de suscriptores 

 

La colaboración consiste en lanzar un nuevo servicio de música llamado PlayStation Music, que si bien no lleva a Spotify en el nombre oficial, sí es reconocido como socio exclusivo. Este servicio se lanzará en 41 mercados del mundo en una primera fase exclusivamente para smartphones y tabletas Xperia, así como en las consolas de PlayStation

 

Esta estrategia nos deja corroborar dos cosas, la primera de ellas es que tal como lo declaró el CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. “el objetivo de Sony es proporcionar las experiencias musicales más emocionantes para sus millones de usuarios”, y la segunda es que reconocen que este objetivo nunca se logró con su servicio Music Unlimited, el cual desaparecerá en los 19 países donde tenía presencia, incluyendo México, a partir del 29 de marzo de este año. 

 

De cualquier forma lo único que refleja la decisión de estas dos compañías es un verdadero compromiso para mejorar la experiencia de los usuarios y eso es realmente lo que debe reconocerse. El servicio permitirá vincular cuentas de Spotify a la red de PlayStation y pagar la suscripción Premium con el monedero electrónico de Sony. 

 

Nota relacionada: Las mejores aplicaciones para complementar tu cuenta de Spotify 

 

Así que si eres gamer, fan de corazón de PlayStation y además te gusta amenizar tus partidas con playlists específicas, dos de las compañías que tienen toda la experiencia en su respectiva rama están a punto de darte todo lo que siempre buscaste. 

Comenta:

separador de nota