De acuerdo con un reporte del Japan Times, Sharp estaría por cerrar un acuerdo comercial a través del cual la compañía suministraría páneles “moldeables” (free-form) a Nintendo. Aunque no hay detalles mayores sobre la transacción, la fuente señala que las pantallas serían utilizadas en la nueva consola portátil de Nintendo.
A diferencia de las pantallas de LCD tradicionales, los páneles fabricados por Sharp cuentan con un bisel moldeable que se adaptaría a las necesidades de cada usuario. Según el reporte, Nintendo haría un agujero al centro de la pantalla –como si fuera una dona–, con lo que la compañía buscaría innovar nuevamente en el mercado de consolas portátiles, justo como lo hizo con el Nintendo DS en 2004 y con el Nintendo 3DS en 2011.
Sin embargo, es probable que la nueva portátil de Nintendo debute hasta 2017, y es que Sharp iniciará la producción masiva de sus páneles moldeables a inicios de 2016. El primer cliente en adquirir las pantallas moldeables será Nintendo.
Nota relacionada: Nintendo anuncia nuevas consolas 3DS.
Nintendo ha vendido más de 45 millones de consolas Nintendo 3DS a lo largo de los tres años de vida de la consola, y apenas en octubre pasado lanzó el primer resideño de hardware de la consola, el New Nintendo 3DS, que debutará territorio americano hasta el próximo año.