parentesis.com/

Sharp suministraría pantallas “moldeables” a Nintendo


La nueva consola portátil de Nintendo podría incluir una pantalla moldeable que, aparentemente, tendría un agujero en el centro.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

De acuerdo con un reporte del Japan Times, Sharp estaría por cerrar un acuerdo comercial a través del cual la compañía suministraría pánelesmoldeables” (free-form) a Nintendo. Aunque no hay detalles mayores sobre la transacción, la fuente señala que las pantallas serían utilizadas en la nueva consola portátil de Nintendo.

 

A diferencia de las pantallas de LCD tradicionales, los páneles fabricados por Sharp cuentan con un bisel moldeable que se adaptaría a las necesidades de cada usuario. Según el reporte, Nintendo haría un agujero al centro de la pantalla ­–como si fuera una dona–, con lo que la compañía buscaría innovar nuevamente en el mercado de consolas portátiles, justo como lo hizo con el Nintendo DS en 2004 y con el Nintendo 3DS en 2011.

 

Sin embargo, es probable que la nueva portátil de Nintendo debute hasta 2017, y es que Sharp iniciará la producción masiva de sus páneles moldeables a inicios de 2016. El primer cliente en adquirir las pantallas moldeables será Nintendo.

 

Nota relacionada: Nintendo anuncia nuevas consolas 3DS.

 

Nintendo ha vendido más de 45 millones de consolas Nintendo 3DS a lo largo de los tres años de vida de la consola, y apenas en octubre pasado lanzó el primer resideño de hardware de la consola, el New Nintendo 3DS, que debutará territorio americano hasta el próximo año.

Comenta:

separador de nota