parentesis.com/

Las ventas de Pokémon X y Y ascienden a más de 4 millones de copias en dos días


Las ventas de Pokémon X y Y sobrepasaron las cuatro millones de copias en los primeros dos días de su lanzamiento a nivel mundial, según un anuncio de Nintendo, convirtiéndolo es uno de los mayores éxitos de Nintendo de todos los tiempos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Las ventas de Pokémon X y Pokemon Y sobrepasaron las cuatro millones de copias en los primeros dos días de su lanzamiento a nivel mundial, anunció Nintendo. Esto convierte al juego es uno de los mayores éxitos de Nintendo de todos los tiempos.

 

“La respuesta temprana a Pokémon X y Pokémon Y no sólo reafirma la pasión permanente de los fans de Pokémon, también indica que una nueva generación de jugadores está ansiosa de experimentar la nueva franquicia por si misma”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

 

Sin embargo comparar las ventas de Pokémon X y Y no es tan sencillo, ya que esta es la primera vez que la venta de un juego sale de forma simultánea a nivel mundial. Por otro lado, al combinar y comparar los datos de lanzamientos anteriores, Pokémon X/Y ha sido el título para Nintendo 3DS más rápido en venderse. Hasta la fecha, el título más vendido es Pokémon Diamante y Pokémon Edición Perla para Nintendo DS.

 

Ambos títulos ya los puedes conseguir en tiendas desde $799 pesos. Lo único que tendrás que decidir es con cuál de los dos te quedas. Si aún no tomas la decisión, te dejamos uno de los trailers.  

 

Comenta:

separador de nota